/

Convocan a marcha HOY para pedir ley ONP y nueva constitución

Desde las 10 de la mañana de hoy martes 24 de noviembre, diversos manifestantes convocaron a una nueva marcha con el fin de exigir la ley

Radio Karibeña- Convocan a marcha HOY para pedir ley ONP y nueva constitución
Actualizado el 24 noviembre, 2020

Desde las 10 de la mañana de hoy martes 24 de noviembre, diversos manifestantes convocaron a una nueva marcha con el fin de exigir la ley ONP, además de una nueva constitución en medio de la crisis política que vive nuestro país.





La marcha iniciará en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, con el fin de poder solicitar demandas insatisfechas de los colectivos sociales que, en las últimas semanas.

Pese a que tendrá inicia en la Plaza, la marcha se trasladará, finalmente, al frente del Congreso de la República con el fin de pedir una nueva carta magna, así como también la devolución de los 4300 soles de la ley ONP.


Mira también: Francisco Sagasti instalará comisión para modernizar y fortalecer a la PNP

NUEVA CONSTITUCIÓN

Con el fin de poder eliminar ambigüedades y poder comprometerse más con los problemas de la población, los manifestantes piden que se tome en cuenta un cambio de raíz en la carta magna.

LEY ONP

Con la ley AFP ya aprobada en la que se otorga, por única vez, el retiro de hasta 4 UIT o 17 200 soles a los aportantes, los ciudadanos con fondos en la ONP piden que se legalice la entrega de 4300 soles.

MEJOR EDUCACIÓN

Dirigentes de diversas universidades coincidieron en precisar que ahora sus demandas apuntan a que se mejore la calidad de la educación, en todos sus niveles.

Sin embargo, esto solo será posible con un mayor presupuesto para el sector, que debe ser aprobado por el Congreso antes del 30 de noviembre.

Mira también: “No quitaremos el curso de religión”, asegura ministro de Educación

Promulgan Ley que oficializa creación de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
Nota Anterior

Creación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se oficializa

Radio Karibeña- Escolares se nivelarán en el verano
Siguiente Nota

Escolares se nivelarán en el verano

Lo último de ACTUALIDAD