/

COVID-19: Hermanitos quedaron huérfanos en tan solo 2 semanas

Sus padres tenían 39 y 44 años y lo que más les duele es no haber podido despedirse de ellos. Su familia lamenta semejante tragedia para los pequeños

radio karibeña - hermanitos huerfanos
Actualizado el 25 julio, 2020

Una tragedia familiar. Dos hermanos de nombres Nathan e Isaiah García, quienes viven en Houston, Texas (Estados Unidos) no solo vieron como sus padres se enfermaron de COVID-19, sino que también los perdieron a causa del virus.

Naomi Esquivel, de 39 años, y Carlos García de 44, se contagieron del mortal virus y, pese a una larga lucha contra el coronavirus, finalmente perdieron la batalla. Sus hijos están destrozados porque no pudieron despedirse de ellos.

Según narra la familia de los fallecidos, Esquivel murió el pasado 2 de julio luego de sufrir cuatro paros cardíacos. Los doctores narraron que sus pulmones no funcionaban bien porque estaban llenos de líquido por el coronavirus.

Mira también: Niña de 11 años fabrica mascarillas y mantas para personas necesitadas

“Nos dijeron que lo mejor que podíamos decidir era de dejarla ir porque nada más estaba sufriendo” indicó Jacob Mendoza, hermano menor de la fallecida.

“Lo que más nos duele es que murieron solos por causa del COVID, mi hija tan siquiera tuvimos la dicha de despedirla por teléfono, de entregársela al Señor, decirle que la amábamos mientras ella estaba falleciendo. Pero a mi yerno no lo alcanzamos… murió solo”, expresaron después.

«Por favor, cuiden a los niños», fue lo último que el padre de los pequeños alcanzó a decir a Jacob Mendoza y su esposa antes de fallecer y estremeció a miles de personas en Estados Unidos por la terrible experiencia que le tocó vivir a los menores de tan solo 11 y 14 años.

Hasta el momento, no se sabe cómo es que la familia contrajo el virus. Lo cierto es que, pese al dolor de haber perdido a sus padres, ahora Nathan e Isaiah se sienten agradecidos de formar parte de un hogar que los quiera tanto.

Mira también: Cinco miembros de una familia mueren por la COVID-19 en solo 2 meses

Nota Anterior

Tatiana Astengo se burla de Keiko por lanzar su “Escuela Naranja”: “¡Debe estar agotada!

Karibeña - sujeto detenido ivermectina
Siguiente Nota

Arequipa: Sujeto es detenido mientras ofrecía Ivermectina sin receta médica

Lo último de ACTUALIDAD