/

COVID-19: No habrá procesión del Señor de los Milagros este año

Con el fin de evitar las aglomeraciones en diversos puntos de la capital, el evento del Señor de los Milagros este 2020 quedó totalmente cancelado.

la-karibeña-señor-de-los-milagros-no-saldra-este-año
Actualizado el 23 septiembre, 2020

El Arzobispo de Lima y el alcalde Jorge Muñoz detallaron, a través de una conferencia de prensa, que uno de los eventos más importantes del mes morado, la salida del Señor de los Milagros, tendrá que ser cancelada debido a la pandemia.



“Esta debía haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros y no la vamos a poder realizar cargando el anda”, indicaron al respecto sobre la celebración.

Según detallaron, pese a que no se podrá acudir a las iglesias durante todo este mes a modo de recorrido, sí habrá una ‘ruta virtual’, es decir, varias actividades que los feligreses podrán presenciar para rendir homenaje al Cristo de Pachacamilla.


Mira también: Mujer mató a su novio por celosa: “No quería hacerlo… nos amábamos”

Monseñor Castillo indicó que las celebraciones centrales tendrán lugar desde el santuario de Las Nazarenas, así como también desde las comunidades parroquiales.

Por su parte, las diócesis de la ciudad que incluyen al Callao, Carabayllo, Chosica, Lurín y Cercado de Lima contarán con actos descentralizados.

Finalmente, se sabe que los ocho obispos de Lima y Callao harán un vía crucis, incluyendo la predicación y misa, este 18 y 25 de octubre, y el 7 de octubre se rezará el rosario de manera virtual, en homenaje a la Virgen del Rosario.

Mira también: Línea 105 recibe el 73% de llamadas malintencionadas en setiembre

Vecinos se unen para salvar el cultivo de una familia enferma por COVID-19
Nota Anterior

Vecinos se unen para salvar el cultivo de una familia enferma de COVID-19

Regalan un computador a joven que estudiaba en la calle con su celular
Siguiente Nota

Regalan computador a joven que estudiaba en la calle con su celular e internet público

Lo último de ACTUALIDAD