/

Crearán cuenta de pensiones automática para peruanos mayores de 18 años

Durante su presentación al Congreso, el premier Pedro Cateriano, señaló que el Gobierno asegurará la pensión mínima de los futuros jubilados.

Actualizado el 3 agosto, 2020

Durante su presentación al Congreso para el voto de confianza, el primer ministro, Pedro Cateriano anunció la creación de una cuenta de pensiones previsional automática para los ciudadanos mayores de 18 años.





“Esto les permita aportar de manera fácil y flexible, no solo en función a su situación laboral, sino también considerando su capacidad de ahorro y la disponibilidad de sus ingresos. El cambio hacia este nuevo sistema integral y más equitativo, será gradual considerando la disponibilidad de recursos fiscales y su sostenibilidad en el largo plazo”, detalló durante su presentación.

Esto significa que los ciudadanos aportarían considerando su capacidad de ahorro y la disponibilidad de sus ingresos, y recibirán una pensión garantizada por el Gobierno. En caso de no lograr los requisitos se les reconocerían los ahorros realizados.


«Es fundamental que toda reforma del sistema de pensiones cuente con legitimidad social, porque los resultados son de largo plazo y requieren consistencia en su ejecución y por los costos fiscales que enfrentaremos para financiar la transición», señaló.

“De esta manera, se garantiza que todos los peruanos que realicen esfuerzos de ahorro y que cumplan con los requisitos mínimos de cotización, recibirán una pensión garantizada por el Gobierno Peruano y, en caso de no lograr los requisitos se reconozcan los ahorros realizados. Así, el Gobierno se compromete a complementar las cuentas para otorgar la pensión mínima, a garantizar la gratuidad de la gestión de las cuentas en un primer tramo y a otorgar un seguro de invalidez y sobrevivencia en caso de siniestro”, añadió.

Mira también: Premier Pedro Cateriano plantea un crédito estudiantil

Nota Anterior

Miguelito Barraza sigue “adelante”, a pesar de enfermedades: “Muchos quieren verme en el otro lado”

Karibeña- hombre muere en ambulancia por falta de atención
Siguiente Nota

Hombre muere dentro de ambulancia y aseguran que no lo atendieron por miedo al coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD