/

Cuartelero del ‘hostal de la muerte’ se ríe de la justicia

Cuartelero del hostal de la muerte se ríe de la justicia
Actualizado el 24 septiembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA      /      Foto: Miguel Paredes





Con una sonrisa en el rostro, visiblemente desafiante y desfilando como en una pasarela. Así abandonó la sede del Poder Judicial de los Juzgados Especializados Penales de Condevilla, Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del ‘hostal de la muerte’, tras enterarse que quedaba libre en la investigación de los terribles asesinatos de Rubén Matamoros Delgado y Jafet Caleb Torrico Jara.

“Hablen con mi abogado”, dijo en el tramo de diez pasos que lo separaban de la puerta trasera de la sede judicial, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Perú,  hasta el vehículo donde su abogado, José Luis Huirse, lo esperaba tras más de media mañana de diligencias.


SE FUE TRANQUILO

Salazar fue intervenido el sábado y desde ese día hasta ayer estuvo en la carceleta del Poder Judicial de Lima Norte. La no actualización del sistema que mantenía la requisitoria simple por las muertes de  los dos amigos en San Martín de Porres, llevó a la Policía a intervenirlo.

“Se le trasladó a los Juzgados Especializados para que se informe sobre su situación judicial. Mientras la Fiscalía no pida una prisión preventiva, él podrá quedar libre”, expresó un vocero del Ministerio Público.

A las 12:10 del mediodía, Salazar Álvarez, que vestía una casaca deportiva azul, un buzo negro y zapatillas oscuras, abandonó el lugar con una sonrisa, muy contraria a las versiones de los primeros días, donde se decía que temía por su vida y hasta que prefería seguir detenido.

 ‘MACHELO’ EN VIDEOS

Más imágenes de las cámaras de seguridad del hostal Señor de Sipán captaron a William Rondón ‘Machelo’, sindicado como autor intelectual de los descuartizamientos de Matamoros y Torrico, con un arma de fuego. Es más, él sería la persona que ingresa con las víctimas, en los últimos registros con vida de los jóvenes.

Un reloj, sandalias y un tatuaje en el cuello también permiten identificar al personaje, del que se sabe se hospedó en la habitación 501. ‘Machelo’ también habría recibido a otro sujeto en la escalera del hotel. Aquí uno le dio a guardar al otro una pistola.

VARIOS VIAJES

Asimismo, grabaciones de la mañana del lunes 9, en la que ya aparecían regados los cuerpos cercenados, muestran a ‘Machelo’ abandonar el hotel por la tarde. Pero antes, también lo captaron ingresar con una bolsa de rafia (igual a las halladas en Fiori y San Martín de Porres).

También fueron captados Angelbert Díaz ‘Tarra’ y Bárbara del Valle Reyes López ‘Michel’, saliendo del hospedaje con paquetes, que serían los primeros restos cercenados de Matamoros y Torrico.

EL DATO

Un testigo protegido contó que Jhonatan Donayre Semprun, Abraham Perozo Borjas ‘Guasón o Catire’ y ‘Machelo’ huyeron hacia Aguas Verdes, en Tumbes. Estos dos últimos sí habrían logrado fugar a Ecuador.

 

PJ dicta seis meses de prisión a ‘chata’ que cacheteó a comisario
Nota Anterior

PJ dicta seis meses de prisión a ‘chata’ que cacheteó a comisario

Paolo Guerrero babea por Alondra
Siguiente Nota

Paolo Guerrero babea por Alondra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA