/

¡Cuidado por donde transite! Conoce las avenidas con más contagios de COVID-19

Actualizado el 3 junio, 2020

Cuidado por donde transite. Según la última actualización del Mapa de Calor de EsSalud, las avenidas Colonial, Brasil y Universitaria son las avenidas con los mayores focos de contagio de COVID-19.

 La herramienta, que permite identificar la evolución de los casos confirmados y la concentración de estos, registró que en esas tres importantes vías de la ciudad se detectaron más de 60 casos de coronavirus por cada mil habitantes.

 MUCHOS EDIFICIOS

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del seguro social, sostuvo que los casos se explican por ser zonas de alto tránsito, con mucha interacción de las personas en los comercios y paraderos de transporte público ubicados a lo largo de las referidas arterias.

“También influye el crecimiento vertical que han tenido Lima y Callao en los últimos años”, señaló.

EN PROVINCIAS

En el interior del país tampoco estamos tan a salvo. Las regiones de Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Loreto, Áncash e Ica reportan un índice superior a los 400 contagiados por cada 100 mil habitantes.

En estos casos las avenidas con la mayor cantidad de casos positivos son Sáenz Peña en Coronel Portillo-Ucayali, Miguel Grau en Chiclayo-Lambayeque, Panamericana en Tumbes, Del Ejército en Maynas-Loreto, Buenos Aires en Santa-Áncash y América en Chincha-Ica.

“Para tener las cifras de los más de 1,800 distritos que tiene Perú no solo usamos la data que nos brindan el Instituto Nacional de Salud del Minsa y el Reniec, sino también del Instituto Nacional de Estadística e Informática; con esta información podemos conocer la densidad de contagiados que existen en cada región del país”, manifestó Cersso.

Distritos con más casos

Los distritos con mayor densidad de casos positivos por mil habitantes son: Lomas en la región Arequipa, seguido por Jesús María y el Cercado, en Lima. En las tres ciudades hay más de 30 infectados con el coronavirus por cada mil habitantes. En el ranking siguen La Victoria y El Agustino, al igual que Palpa y Río Grande, en Ica.

Nota Anterior

¡Lima se queda sin oxígeno!

Siguiente Nota

Se pueden fraccionar recibos hasta en 12 meses

Lo último de ACTUALIDAD