/

Debate fue más pelea que ideas

Actualizado el 31 mayo, 2021

El debate que todos los peruanos se llevó a cabo en Arequipa y más allá de los que cada uno piense al final, quedó en claro que los tiempos para exponer y explicar los puntos fuertes en cada rubro quedaban cortos para dar un por qué de cada ofrecimiento.





Para los entendidos, la experiencia previa de Keiko Fujimori, le ayudó a manejar mejor las palabras a la hora de realizar la exposición de cada tema, mientras en por otro lado, al profesor Pedro Castillo, parecía que lo había afectado el soroche porque al menos durante los primeros tres puntos de su intervención parecía apagado, como ido, pensando mucho sus respuestas, mientras recibía los ataques de su contrincante que no desaprovechaba la oportunidad cada vez que la tuvo.

Mira además: ¡Por calentones! Policía intervienen más de 200 personas dentro de un prostíbulo


Y claro, Keiko llegó con el sable desenvainado, o mejor dicho, con la piedra en la mano. Y fue una piedra la protagonista en el primer bloque, cuando la candidata mostró una de las que le arrojaron el día anterior a los integrantes de su comitiva los seguidores de Castillo, algo que ya se había visto en televisión y redes sociales. Castillo no respondió.

SIETE TEMAS

El debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se lleva a cabo en el aula magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA). Tenía siete temas eje: Perú ante el Bicentenario, Salud y Pandemia, Economía, Educación, Ciencia y Tecnología, Lucha contra la Corrupción y Derechos Humanos y Políticas Sociales.

De seguro que usted vio el debate que, a decir, de quienes son duchos en estos temas, fue -una vez más- una colección de propuestas, tal vez muy larga como para recordar todas el domingo que viene, pero lo que faltó, una vez más, fue el ‘cómo’ se logrará hacerlos realidad.

Varias de esas propuestas ya habían sido escuchadas desde hace días por parte de cada candidato, pero aún así, se necesita saber el cómo, y eso no lo encontramos en ningún lado. Keiko Fujimori fue más directa, hirió de muerte a Castillo en varios momentos y el ‘profe’ parecía no reaccionar y más bien se perdía en varios momentos dentro de su discurso.

Entérate de más: No hay que olvidar las otras vacunas

Pero ya fue en el segmento donde se tocó el tema de la corrupción donde Castillo sacó su batería contra la candidata y la llamó “corrupta”, mientras ella le hacía recordar que Cerrón tiene todo un rosario de problemas en este campo.

Tal fue el round con más puyas que propuestas. Al final, los peruanos somos los que decidiremos en las urnas y habrá que tener apuntada toda la lista de promesas para ver si es cierto que quien gane las cumpla.

el dato

La policía arequipeña se desplegó en todos los alrededores de la UNAS y logró que fuera del recinto no se desataran desmanes.

radio-karibeña-susana-alvarado
Nota Anterior

Susana Alvarado deslumbra en concierto virtual de Corazón Serrano

Siguiente Nota

Mamis emprendedoras reciben empujoncito

Lo último de ACTUALIDAD