//

Del Solar afirma que Tía María no tiene Momento propicio

Del Solar afirma que Tía María no tiene Momento propicio -Radio-Karibeña
Actualizado el 12 julio, 2019

El primer ministro Salvador del Solar confirmó ayer que, si bien el gobierno otorgó una licencia de construcción para el inicio del proyecto minero Tía María, este no empezará “hasta que no exista un ambiente suficientemente propicio para hacerlo», previo diálogo con la población de Islay y el valle del Tambo.

«Escuchémonos. Ha quedado bastante claro que el Gobierno otorgó una licencia de construcción y que la empresa se ha comprometido a que no va a construir”, afirmó al precisar que la población tiene «todo el derecho» de expresar su opinión, pero de manera pacífica y democrática.

Precisó que la empresa cumplió con todos los requisitos administrativos solicitados para el proyecto minero, por eso se respondió con la entrega de la licencia de construcción, pero está claro que, por el momento el inicio de las obras no es el más indicado.

«Hay conciencia que en el Valle de Tambo hay oposición, es responsable decir no se va a construir. Existe la licencia pero se reconoce que el ambiente no es el más favorable», recalcó.

NO VA

Por su lado, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica  reiteró ayer su rechazo al inicio de operaciones de Tía María. ¡Manan, no va!, dijo en radio Exitosa e indicó que ni el Gobierno Regional ni los arequipeños permitirán que se toque ni un centímetro del valle de Tambo.

“Yo quiero indicar aquí bien claro que ¡No va, Tía María no va!, porque Arequipa no lo va a permitir, y sabemos cómo somos los arequipeños, la gente del sur es brava”, dijo tajante y advirtió que su hay huelgas, muertos y heridos el único responsable será el presidente Vizcarra.

EL DATO

María Isabel León, presidenta de la CONFIEP, señaló que ellos no ejercieron ninguna presión al gobierno para que otorggue la licencia a la minera Southern Perú.

César-Mongrut-El-VAR-aún-no-llegará-al-Perú---Radio-karibeña
Nota Anterior

César Mongrut: El VAR aún no llegará al Perú

Daniela Darcourt se aumentó el ‘Totó’ para lucir imponente en escenarios - Radio Karibeña
Siguiente Nota

Daniela Darcourt se aumentó el ‘Totó’ para lucir imponente en los escenarios

Lo último de EDICIÓN IMPRESA