/

Delincuentes trepan techo y arrasan con galería en Los Olivos

Delincuentes trepan techo y arrasan con galería en Los Olivos
Actualizado el 31 octubre, 2019

Giancarlo Andia





Once stands y el restaurante que funcionan en una galería de Los Olivos, literalmente fueron saqueados por cinco delincuentes. Aprovechando la madrugada, los ladrones treparon por el techo del lugar para ingresar y hacer de las suyas por al menos tres horas.

Rompen candados

Poco importó que el local esté en plena Panamericana Norte, frente a una conocida universidad y rodeado de varios institutos. Los delincuentes, que días previos habrían marcado todos los movimientos, llegan la madrugada del martes a la galería Santa Luisa con la intención de arrasar con todo. «Dos se pararon en el puente peatonal Santa Luisa de la Panamericana como campanas. Otro trepó por el techo y abrió la ventana para ingresar y meterse por una rendija al primer piso. Ya abajo, destroza los candados para que ingrese un cómplice más. Todo ocurrió cerca de las 2 y 30 de la mañana», cuenta don Edison, dueño de todo el local afectado.


Maquinaria y dinero

Todos los stands del primer piso fueron desvalijados por los ladrones. Los que más perdieron fueron unos jóvenes dedicados a los trabajos en ploteos. A ellos les robaron maquinaria industrial y dinero. Las pérdidas podrían superar los 60 mil soles, pues no satisfechos con los stands, los malhechores suben al segundo nivel para robar equipos, dinero y artefactos del restaurante. «Se llevaron hasta los balones de gas y la leche», añade el administrador.

El dato

Las cámaras de seguridad de una galería vecina captaron el atraco. Delincuentes se llevaron mercadería en un Station Wagon. La galería atacada apenas tiene tres años de funcionamiento.

Corazón Serrano celebra Halloween en Villa El Salvador
Nota Anterior

Corazón Serrano celebra Halloween en Villa El Salvador

Gareca escoge al 'Chaval' Benavente en lugar de Cuevita
Siguiente Nota

Gareca escoge al 'Chaval' Benavente en lugar de Cuevita

Lo último de EDICIÓN IMPRESA