/

‘Demonio’ ofrecía oxígeno bamba

Actualizado el 7 junio, 2020

Si hay un ángel del oxígeno, también está el demonio del oxígeno. Así podría calificarse lo hecho por Moisés Quiróz Vargas (43) que cobraba más de 3 mil soles por el oxígeno industrial que ofrecía como oxígeno medicinal a desesperadas personas contagiadas con el covid-19. El sujeto fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado dentro de su local ubicado en el Cercado de Lima.



Pintaba balones

Sin escrúpulo alguno, Quiróz Vargas cambiaba de color marrón a verde los balones de oxígeno para estafar a decenas de inocentes. Así quedó demostrado en las labores de inteligencia desplegadas por los agentes de Seguridad del Estado en el lugar ubicado en la cuadra 8 del jirón Guillermo Dansey.


El último viernes, la Policía, al mando del coronel José Gutiérrez Mori, interviene el recinto para encontrar a Quiróz en plena faena. El sujeto mostró resistencia incluso se quitó la mascarilla del rostro para vociferar: “tengo coronavirus”.

Sin mascarilla

“¡Cúbrase el rostro, no entiende que es un delito. Póngase la mascarilla!”, le dijeron los efectivos de Seguridad del Estado a Quiróz que pidió no ser enmarrocado ‘por la imagen que iba a dar a sus conocidos’.

Hasta el lugar llegaron familiares de José Pocori, que la semana pasada buscaron el oxígeno de Quiróz. “Nunca nos dijo que era el industrial. Desde que se lo aplicamos su estado empeoró. De alguna manera es responsable de su muerte, por eso lo vamos a denunciar”, dijeron los deudos que también acudieron a la sede policial como parte de las diligencias.

El dato

Se incautaron 41 balones de oxígeno adulterado. Según otros agraviados cada balón lleno lo podía vender en 10 mil soles. El negocio no contaba con autorizaciones legales ni sanitarias, menos con certificado de defensa civil.

Nota Anterior

Se elevó a 5.301 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Siguiente Nota

Geni Álves lucha por su vida

Lo último de EDICIÓN IMPRESA