/

Detienen a 4 policías acusados de extorsionar a empresaria

Actualizado el 11 septiembre, 2021

Un teniente y tres suboficiales de la PNP han sido detenidos tras ser acusados de secuestrar y extorsionar a una empresaria, a quien obligaron a pagar S/ 5 mil soles bajo amenazas de arrestarla, pues su negocio no tenía los papeles en regla.





Se trata del teniente Wilfredo Harold Pérez Torres y los suboficiales Daniel Coronado Chate, Marcia Porras Huamán y Jonatan Hinostroza Rodríguez, quienes laboraban en el Depincri San Juan de Lurigancho 1

Mira además: Mamá maldita asesinó y descuartizó a su hijito


Como parte de un operativo, los investigados llegaron al local de la empresa de transportes Urano, ubicado en la Av. Jicamarca, y le exigieron a su propietaria Lucy Vilma Escobar López mostrar la documentación.

Al percatarse que la empresa no tenía autorización los policías amenazaron con detenerla y le exigieron inicialmente 15 mil soles, pero finalmente accedieron al pago de una coima de S/ 5 mil.

Para hacer efectivo el pago, la subieron a una camioneta blanca con lunas polarizadas y la trasladaron primero a la comisaría de Jicamarca, y luego a varias agencias del BCP donde la obligaron a retirar el dinero, tras lo cual la abandonaron en un descampado de Jicamarca. Tras la denuncia presenada por la agraviada en la comisaría de Jicamarca, los detectives de la División de Secuestros de la Dirincri reunieron evidencias y solicitaron la detención preliminar de los investigados

Entérate de más: Capturan a enfermero acusado de violación

Gracias a las investigaciones de la policía y del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita se consiguió que la jueza Martha Carranza Acevedo, titular del 4to juzgado de la investigación preparatoria- La Molina declare fundado el pedido de detención preliminar de los denunciados.

Los policías Antisecuestros acompañados por la fiscal Beatriz Vásquez Saico, llegaron a la Depincri San Juan de Lurigancho para proceder a la detención de los agentes investigados por el delito de secuestro y extorsión.

el dato

Según la fiscalía, los detenidos estarían implicados en la extorsión a otros empresarios del Cono Este.

Nota Anterior

"Es el único que vive conmigo", dijo ladrón al ser capturado y dejar a su perro solo

Siguiente Nota

Chamos asaltan joyería en pleno partido Perú-Brasil

Lo último de EDICIÓN IMPRESA