/

Día de la alimentación: ¿Qué alimentos son ideales para superar la anemia?

En el Día Mundial de la Alimentación, conozca cuáles son los superalimentos que deberían estar en su lista nutricional.

Radio Karibeña -¿Que alimentos son ideales a consumir para superar la anemia?
Actualizado el 16 octubre, 2020

En medio de una crisis sanitaria, la falta de dinero puede hacer afectado a la alimentación de la familia, sin embargo es importante conocer cuáles son los alimentos ideales para consumir.





Y es que en el Perú, la anemia es uno de los males que aqueja a grandes y chicos y para poder superarla o incluso evitarla te dejamos la lista de algunos alimentos que deberías comenzar a consumir.

Maca: Es un alimento peruano y un fuente de minerales como el hierro, bismuto, azufre, calcio, cobre, fósforo, magnesio, zinc y otras más. Ayuda a combatir la anemia, la desnutrición y ayuda a la formación de huesos y producción de hormonas.


No te lo pierdas: Bono ONP: ¿Qué fue lo que pasó con el subsidio para jubilados?

Papa: El tubérculo peruano ha salvado del hambre al mundo y es además la mejor fuente de minerales como hierro, cobre, fósforo, magnesio, manganeso y potasio. Además fortalece el sistema inmunológico.

Cuy: Este animalito es reconocido desde tiempos ancestrales, pues su carne tiene un alto nivel proteico además de ser bajo en grasa, colesterol y de muy buena calidad. Tiene minerales y vitaminas.

Aguaymanto: También tiene minerales como hierro, calcio y fósforo, además de vitaminas A,B y C que ayudan a elevar las defensas frente a infecciones.

Cocona: De la selva su encanto y esta fruta amazónica tiene hierro, calcio y fósforo, además de vitaminas B5 y C, lo que ayuda al sistema inmune.

Quinua: Este grano sagrado tiene un alto valor nutritivo, pues aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales que son ideales para combatir la anemia y desnutrición.

Anchoveta: Este es el pescado estrella del mar peruano y su carne negra es una fuente de antioxidantes como las vitaminas A y E que ayudan al desarrollo de huesos y dientes, además de una piel sana y buen sistema endocrino.

Te puede interesar: Segundo Bono Universal: ¿Cómo cobrarlo sin DNI?

Playas del Callao serían cerradas en el verano por temor al rebrote
Nota Anterior

Playas del Callao serían cerradas en el verano por temor al rebrote

Recién nacido agradece a Dios con las manos en alto por venir al mundo- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Recién nacido agradece a Dios con las manos en alto por venir al mundo

Lo último de ACTUALIDAD