/

Día de la niña: Pequeña guerrera estudia desde celular para superarse

Esta niña guerrera sale adelante todos los días a vender bebidas junto a su tía, a la par estudia desde un teléfono móvil para poder ser médico.

Niña estudia a través de su celular mientras ayuda a su tía vendiendo bebidas
Actualizado el 11 octubre, 2020

Fernanda Huarachi, es la niña guerrera que utiliza el celular de su tía y se conecta durante 15 minutos a sus clases virtuales. Su tía cuenta que tuvo que salir a buscárselas para poder sobrevivir a la pandemia.



Esta pequeña de 10 años se despierta todos los días para ayudar en su casa y a la vez, salir adelante por ella misma. Estudia a través de su celular y ayuda a su tía, Teresa Huarachi.

MIRA TAMBIÉN: Policías golpean a hermana de paciente por reclamar presencia médica | VIDEO


Día de la niña: Pequeña guerrera estudia desde celular para superarse

La «guerrerita» es natal de Arequipa, utiliza el celular de su tía y participa en sus clases virtuales de 9:45 de la mañana hasta las 10:00.

Su sueño es convertirse en médico y según su tía, la niña “es muy linda, es muy colaboradora, me ayuda cuando termina (…) es muy rápida, muy hábil. Es bien estudiosa y responsable“.

MIRA TAMBIÉN: Tacna: Denunciarán a quienes amenazaron de muerte a personal médico

Durante el comienzo de la pandemia, Teresa Huarachi cuenta que estuvieron haciendo cuarentena, pero que debido a la situación económica tuvieron que salir a trabajar para poder llevar el sustento diario al hogar.

Ellas están en el Mercado Andrés Avelino Cáceres, donde venden sus bebidas al público. “Ya no alcanza, ya no hay plata y pues ya tenía que salir a trabajar con ella. No tengo donde dejarla, ya me la traigo acá y estudia. Así, todos los días así. Acá trabajamos todos los días“, comentó la tía de la pequeña.

Día de la niña: Pequeña guerrera estudia desde celular para superarse

MIRA TAMBIÉN: INPE: Se mantendrá restricción de visitas en los 68 penales a nivel nacional

Según datos del Ministerio de Salud de Perú, nuestro país es el tercero de Latinoamérica más golpeado por el COVID-19, lo que también ha generado efectos negativos en nuestra economía.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú informó que la tasa de desempleo a nivel nacional fue de 8,8% en el segundo trimestre de 2020.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Donald Trump se siente genial
Nota Anterior

Trump regresó a la Casa Blanca y manifestó que se siente “genial”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Arrancó entrega de billete del rico Bono Universal

Lo último de ACTUALIDAD