/

‘Doctores Covid’ estafaban en Gamarra

Actualizado el 26 junio, 2020

Sin tener conocimiento alguno para el tratamiento contra el coronavirus, siete falsos médicos realizaban cientos de pruebas rápidas a comerciantes de Gamarra. En algunos casos, los seudos profesionales entregaban certificados falsos sin ningún tipo de garantía. Por las pruebas, que se hacían en dos locales en condiciones insalubres, solían costar de 90 a 95 soles.





En emporio comercial

Se trata de ‘Los doctores Covid de Gamarra’, que desde hace semanas operaban en los locales ubicados en la cuadra 18 de Prolongación Ayacucho y en la cuadra 14 de la calle Sebastián Barranca, en pleno ‘corazón’ de Gamarra. La tarde del miércoles, personal de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional intervino los supuestos laboratorios para confirmar que en realidad eran un almacén de telas y otro una cantina donde se almacenaban licores, acondicionados para la toma de muestras.


Fraudulento

Rolando Deudor Ponce (59) y la venezolana Mariana Teresa Botello Núñez (25), intervenidos en Prolongación Huánuco se identificaron como trabajadores de la empresa ‘Red Lab Perú’. “No presentaron autorización de la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Centro del Ministerio de Salud. Todo lo que practicaban era fraudulento”, comenta un agente interviniente. En el otro local fueron detenidos Leónidas Villagomez Salazar (55), Alberto Alvarado Zegarra (64), Roció Aronaka Paucar (37), Karen Medrano (25) y Juana Morales (29), ninguno era profesional de la salud, sin embargo se presentaron como personal del ‘Centro médico Orbegoso’.

No eran doctores

“Contaban con pruebas de descarte verídicas y herramientas para sacar sangre y más muestras, pero ninguno era doctor. La manera en la que consiguieron las pruebas es materia de investigación. Todos estaría implicados en el delito Contra la Salud Pública”, precisó el personal policial. Volantes, fichas epidemiológicas, talonarios de recibos de pago con montos de 90 y 95 soles, fueron incautados por la Policía.

El dato

Al menos veinte comerciantes del emporio comercial de Gamarra llegaron a denunciar la estafa. “Estamos necesitados por trabajar, por eso buscamos hacernos las pruebas de descarte. Queremos nuestro dinero”, exigieron los agraviados.

Nota Anterior

Carlos Cacho reabre su peluquería luego de tres meses

Siguiente Nota

Sheyla Rojas estrena 'totó' nuevo y alborota redes sociales

Lo último de EDICIÓN IMPRESA