/

Donald Trump: “Quiero la vacuna contra el COVID-19 rápido”

Actualizado el 16 septiembre, 2020

WASHINGTON EFE. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que podría aprobar una potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) “en cuestión de semanas”, pese a las advertencias sobre el peligro de acelerar los procesos en un asunto como este.



ELECCIONES EN NOVIEMBRE

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox, en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección. Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos).

Mira también: OMS advierte que la pandemia de COVID-19 será mucho peor estos próximos 2 meses

Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Donald Trump.

VUELTA A LA PANDEMIA

Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han aludido al peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna. Trump aseguró que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al coronavirus que a principios de este año y aseguró que el país “está dando la vuelta a la pandemia”.

Además puedes leer: Israel vuelve a bombardear Gaza en respuesta a globos incendiarios

Nota Anterior

Chorrillos: Balean a estibador por defender a mujer

Siguiente Nota

Subastan 22 inmuebles y 16 carrazos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA