/

Dos millones de contagios dejaría la segunda ola

Dos millones de contagios dejaría la segunda ola de contagios
Actualizado el 17 octubre, 2020

Una segunda ola de contagios que podría llegar hasta los 2 millones de personas infectadas, estima EsSalud, de acuerdo al último reporte del Mapa de Calor, manifestó la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli.



“Analizamos tres tipos de escenarios: optimista, intermedio y pesimista, pero debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y, dentro de ese escenario, se prevé hacia fines de noviembre, diciembre, una ola de contagios que podría llegar hasta los 2 millones”, manifestó.

Entérate de más: Martín Añanca: “A pesar de necesitar ayuda, pude cumplir mi gran sueño”


ESCENARIO DE TERROR

Sostuvo que ese estremecedor panorama traerá consigo el internamiento de 17 mil pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más de 360 mil hospitalizados. Informó también que, de acuerdo al Mapa de Calor, son 12 las regiones de nuestro país donde los casos se han incrementado.

¡GUARDEN OXÍGENO!

Molinelli participó de la recepción de los mil balones de oxígeno que fueron entregados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), mediante su presidenta María Isabel León, y de 22 reguladores de oxígeno que entregó la ONG Soluciones Empresariales contra la pobreza, a través de su programa Hombro a Hombro. “Como EsSalud no bajamos la guardia, estos balones nos ayudan a llegar hasta el último rincón del país, hacia aquellas postas, policlínicos, establecimientos de salud que siguen atendiendo enfermos y que van a necesitar en un eventual rebrote como el que se comienza a evidenciar, agradecemos el importante donativo” manifestó.

BATALLA CONTRA EL COVID-19 CONTINÚA

Durante la ceremonia de donación de balones de oxígeno, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que el país está en plena batalla contra el COVID-19.

“Todavía continuamos con el virus en el país y a escala mundial; la pandemia no ha terminado. Estamos en plena batalla y no podemos bajar la guardia”, manifestó. Indicó que es muy importante la responsabilidad individual que asume cada peruano para protegerse y no contagiarse.

Además puedes leer: Sujeto que disparó mientras manejaba fue identificado por la Policía

radio-karibeña-hombre-decapitado-nueve-detenidos
Nota Anterior

Detienen a 9 implicados en la decapitación de un profesor en Francia

Siguiente Nota

Bono Familiar Universal: Ya pagaron a 1 millón y medio de beneficiarios

Lo último de ACTUALIDAD