Ejecutan medidas para retorno de vehículos en Panamericana Sur

Actualizado el 21 abril, 2019

 


Luego del feriado largo, por Semana Santa, unos  400 mil vehículos que partieron de Lima, retornarán hoy domingo a la capital, por lo que la Policía recomendó a los conductores hacerlo en horas de la mañana para evitar la congestión vehicular.

Manchón de vehículos

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Jorge Castillo, informó que fueron cerca de 90 mil vehículos los que salieron por la carretera Central, 232 mil por la Panamericana Sur y, aproximadamente, 80 mil por la Panamericanas Norte. “Las vías colapsarán si todos esperan al último momento y optan por llegar a Lima en la tarde”, indicó.

Carril de emergencia

Autoridades señalaron que desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. de hoy domingo, todos los carriles de la carretera Panamericana Sur serán de sentido de sur a norte. La Policía recomendó a los conductores dejar libre el carril de emergencia, para permitir el pase de los bomberos, patrulleros y grúas que se dirigen a atender una emergencia. Autoridades recomendaron utilizar la Panamericana Sur entre las 11 a.m. y 1 p.m., y después de las 9 p.m., horarios en que el tránsito es más fluido.

El dato

Por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quedó restringida la circulación de vehículos de carga por la Panamericana Sur, desde Chilca hasta Atocongo en el sentido sur a norte, entre la 1 p.m. y 9 p.m.

Nota Anterior

Pedro Cateriano sobre Alan: "Evadió la justicia por prescripción y extinción"

Siguiente Nota

Médicos trasplantan hígado de menor fallecido a niña de 4 años

Lo último de ACTUALIDAD