/

Ejecutivo confirmará hoy si amplía o no la cuarentena

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dejó en claro que todavía se debe seguir evaluando si el confinamiento seguirá o no en zonas de riesgo extremo.

radio-karibeña-cuarentena
Actualizado el 24 febrero, 2021

Óscar Ugarte, nuevo titular del Ministerio de Salud, dio a conocer que este miércoles 24 de febrero se dará a conocer si es que la cuarentena focalizada se extenderá o no en las zonas de riesgo extremo a fin de seguir combatiendo contra el coronavirus.





En una entrevista para el programa Agenda Política de Canal N, el burgomaestre destacó que todavía se debe evaluar si es que el confinamiento podrá continuar o deberá ser frenado de inmediato.

“Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, señaló.


Mira también: Confirman que cuerpo encontrado es de joven lanzado de puente

MINSA A FAVOR DE LA EXTENSIÓN

Fue el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, quien señaló este lunes que lo que busca el Ministerio de Salud (Minsa) es extender la cuarentena focalizada para detener el avance de la COVID-19.

“Nuestra propuesta es que sí (se debe ampliar la cuarentena), pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, indicó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Consejo de Ministros evaluará el miércoles si se amplía o no la cuarentena focalizada que se estableció a fines de enero.

“Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, señaló.

Mira también: Sujeto se pone a bailar en la fila mientras espera que le pongan multa

Radio Karibeña
Nota Anterior

Rafael Cardozo promete casarse con ‘Cachaza’ cuando reciban la vacuna contra el virus

radio-karibeña-korina-nana
Siguiente Nota

Korina Rivadeneira contrató a nana para trabajar: "Era súper necesario"

Lo último de ACTUALIDAD