/

El edema macular te puede dejar ciego

Actualizado el 10 mayo, 2021

Si eres diabético o hipertenso, es muy probable que padezcas problemas de visión y que estés desarrollando un edema en la mácula (el área de nuestra visión más aguda), explica el Dr. Sergio Sánchez, jefe de la Unidad de Retina de la Clínica La Luz.





El edema macular es una enfermedad que afecta el área de mejor visión de la retina (tejido neuronal más importante que procesa y lleva la información de lo que vemos al cerebro), produciendo engrosamiento de la mácula y causando pérdida de la visión.

Mira además: Desde hoy pasamos a ‘riesgo muy alto’


¿CÓMO LO COMBATIMOS?

Los tratamientos son muy variados; desde láser, muchas inyecciones mensuales y hasta cirugía. Sin embargo, recientemente contamos en el Perú con el tratamiento que es todo un éxito en los Estados Unidos y evita estar inyectándose seguidamente cada mes; así mismo, evita tener los efectos adversos del láser o incluso evita pagar una costosa cirugía, explica el Dr. Sergio Sánchez. Se trata del implante intraocular de dispositivo de Dexadexametasona

¿QUÉ ES DEXAMETASONA?

Es un potente antiinflamatorio (corticosteroide), de un solo uso, diseñado para la administración mediante una inyección intraocular en la parte posterior del ojo. Además, como el implante es biodegradable, no es necesaria la cirugía para retirarlo del ojo.

Se implanta hasta cada seis meses, lo que le dalos siguientes beneficios al paciente:

• Efectivo resultado antiinflamatorio que se demuestra con mejoría de la visión

• Disminución de los controles con el oftalmólogo, permitiendo ahorro de tiempo y dinero

• Evita la incomodidad de estar inyectándose el ojo mensualmente

• Evita que el paciente presente complicaciones irreversibles generadas por el edema macular no tratado

• El tratamiento con este dispositivo es mucho más eficaz si el edema macular está en una fase inicial.

De esta manera, si la enfermedad tiene un corto avance y no hay daño estructural, el paciente será recuperable y solo recibiría un tratamiento temporal; mientras que, si se actúa tarde y ya existe ese daño, el tratamiento sería atenuante y se aplicaría de forma crónica.

Si usted padece diabetes, hipertensión o alguna enfermedad crónica y ha disminuido su visión, no dude en sacar cita con el oftalmólogo especialista en retina, a fin de determinar el padecimiento ocular que padece y así decidir por el tratamiento que más le convenga a tiempo y evitar perder la visión de forma irreversible.

Mira además: Delincuente extranjero extorsiona a hombre que le robaron camioneta

el dato

La sede del Cercado de Lima de Clínica La Luz (Av. Are- quipa 1148) cuenta con este novedoso dispositivo intraocular y especialistas en retina de amplia experiencia. Tiene dos opciones para separar consulta: Central: (01) 613-9292 y por al web www.clínicala- luz.pe

Nota Anterior

Real Madrid se la perdió

Siguiente Nota

Mami: que tu bebé no llegue con sordera

Lo último de ACTUALIDAD