/

La fe no se detiene en cuarentena: El recorrido virtual de las 7 iglesias por Semana Santa

Millones siguieron la misa de Jueves Santo por tv. Por motivo de la pandemia no hubo recorrido por las iglesias, pero esto no impidió que la fe se apague.

Recorrido virtual de las 7 iglesias - Radio Karibeña
Actualizado el 2 abril, 2021

Millones de personas siguieron la misa de Jueves Santo por televisión, Youtube y Facebook. Por motivo de la Pandemia no hubo multitud recorriendo iglesias, pero esto no impidió que la fe se apague.





En el Perú, Semana Santa se vive por segundo año en cuarentena por el aumento de contagios del Covid 19, sin que eso implicara encerrar ni detener la fe.

Los templos no abrieron sus puertas ni hubo multitudes recorriendo las siete iglesias, pero desde sus casas a través de Facebook y Youtube estuvieron en sintonía con las transmisiones de las misas virtuales.


En Lima, algunos feligreses llegaron a los exteriores del Convento de Santa Rosa, la de San Francisco, la de las Nazarenas y de la iglesia de San Pedro. Al pie de las rejas o de las puertas sosteniendo rosarios, palmas o ramos de olivo o dejando flores, se detuvieron a orar.

Mirar también: ¡Le desea lo mejor! Maricarmen Marín sobre el divorcio de Magaly: «No siempre una separación tiene que ser conflicto»

SANTA MISA Y LAVADO DE PIES

El jueves a las 6 de la tarde, millones de hogares se unieron a la Santa Misa de la Cena del Señor, que estuvo dirigida por monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima que fue transmitida desde la Catedral de Lima.

“La fe no se encierra”, Señor, ayúdanos”, “Protege a mi familia, a todos los que nos cuidan en estos momentos tan difíciles”, fueron algunas expresiones de los fieles. También, en gesto de humildad y servicio, en algunas casas realizaron el lavado de pies entre los miembros de la familia.

MUNICIPALIDAD DE LIMA RECOMIENDA TURISMO VIRTUAL POR SEMANA SANTA

La comuna metropolitana, informó que, en el marco de la Semana Santa, ha organizado diversas actividades turísticas virtuales, a fin de promocionar el destino Lima y promover las tradiciones del calendario de la identidad Limeña.

De esta manera, los vecinos podrán participar desde sus casas en conversatorios, talleres, concursos, infografías y recorridos turísticos del 1 al 4 de abril periodo en que regirá el toque de queda dispuesta por el Gobierno. 

El jueves 1 de abril se llevará a cabo el tour virtual “Déjame que te cuente: tras los pasos de la fe limeña”, que presentará el tradicional recorrido de las siete iglesias. Al día siguiente, Viernes Santo, las familias podrán conectarse al conversatorio virtual “Trueque de experiencias: escenas y personajes de la Semana Santa en el Centro Histórico de Lima”.

El mismo día se realizará la transmisión en vivo de “Puertas abiertas: especial de Semana Santa”, recorrido virtual por los talleres artesanales de retablo y cerámica ayacuchana. En tanto, el sábado 3 y domingo 4 se llevarán a cabo funciones virtuales sobre monólogos de teatro clásico y griego de los autores William Shakespeare, Sófocles, Aristófanes, entre otros. 

Mira también: Diversas figuras se van de semana tranca

Maricarmen Marin le desea lo mejor a Magaly - Radio Karibeña
Nota Anterior

¡Le desea lo mejor! Maricarmen Marín sobre divorcio de Magaly: “No siempre una separación tiene que ser conflicto”

radio-karibeña-partido
Siguiente Nota

¡Faltosos no respetan! Captan a vecinos de VMT jugando pichanga

Lo último de ACTUALIDAD