/

El ‘Tigre’ Gareca planifica los trabajos de la Selección peruana

El entrenador de la Selección Mayor sigue con las reuniones a diario con el comando técnico para analizar el seguimiento de seleccionados a poco del reinicio del torneo peruano.

Radio Karibeña
Foto/ FPF
Actualizado el 5 agosto, 2020

Bajo las órdenes del profesor Ricardo Gareca, el comando técnico de la Selección Mayor sigue trabajando con la mira puesta en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.



El entrenador Ricardo Gareca mantiene reuniones con los integrantes de su comando técnico para detallar la preparación y establecer contacto con los posibles seleccionados nacionales para las fechas programadas para octubre de este año.

Asimismo, planificaron el seguimiento de los futbolistas convocables en este reinicio del torneo peruano.

Debido a la actual pandemia del coronavirus, algunos futbolistas no llegan en su mejor momento en términos físicos. Clubes a nivel mundial, dejaron de participar y de entrenar. Por tanto, ‘El tigre’ tiene el reto de ponerlos a ‘tope’ a cada uno.

Pero no solamente son temas físicos y mentales. Los jugadores de fútbol necesitan de un mecanismo estudiado por líderes ténicos; hablamos de Ricardo Gareca y su equipo de trabajo, quienes se alistan para comenzar con las planificaciones de trabajo de los seleccionados.

Foto/ Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Además: Jean Pierre Rhyner jugará en la selección peruana en caso lo requiera él ‘Tigre’

A través de las redes sociales, la selección peruana informó que recibió la aprobación de la FIFA para que el defensor Jean Pierre Rhyner pueda ser jugador llamado por Ricardo Gareca.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de selección peruana. Dicha decisión es con efecto inmediato”, se informó desde Twitter, adjuntando los documentos que certifican la decisión del organismo.

“Con relación al asunto de la referencia, les adjuntamos el dispositivo de la decisión adoptada en día 22 de julio de 2020 por el Juez único de la Comisión de Estatuto del Jugador. Agradeceríamos que tome nota de esta decisión y garantice su implementación”, decía el documento firmado por Erika Montemor Ferreira, jefa del Estatuto del Jugador de la FIFA.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ya había dado información sobre el tema. “Jean Pierre Rhyner cumplió con todo lo que se le pidió hasta ahora. Sin embargo, todo esto está en FIFA que todavía no le responden. Ellos se han endurecido con este aspecto. Él cumplió con todo. Y eso que el trámite es de él directamente, en esto no interviene la FPF”, detalló.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán se despide de Lokomotiv de Moscú con una emotiva dedicatoria

Nota Anterior

¡Gran gesto! Joven discapacitado repara pistas en mal estado

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Familia pidió ayuda al Estado para un sepelio y les mandaron un ataúd de cartón

Lo último de ACTUALIDAD