/

Elizabeth Astete: Tenemos 29 millones de vacunas aseguradas

Radio Karibeña- Elizabeth Astete: Tenemos 29 millones de vacunas aseguradas
Actualizado el 23 enero, 2021

El Perú tiene asegurado un total de 28 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19, teniendo además contratos cerrados y firmes para garantizar su entrega, ratificó hoy la canciller Elizabeth Astete.





Durante su participación en la sesión extraordinaria de la Comisión Especial COVID-19, dijo que esta cifra se desagrega en el millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm que llegarán en enero, las 14 millones de AstraZeneca previstas para setiembre y los 13 millones provenientes del mecanismo Covax Facility, que estarán en el país el segundo semestre de este año, con la posibilidad de que algunas puedan arribar antes.

Mira también: Quieren tercer y cuarto bono para más pobres


CERRADAS Y FIRMES

“Es decir, son 28 millones de vacunas que ya están con contratos cerrados y firmes, entonces no solamente hablamos de un millón de vacunas, son 2 millones de vacunas que tienen contratos cerrados con los laboratorios y en el caso de Covax Facility con este mecanismo multilateral”, indicó. millones de vacunas que tienen contratos cerrados con los laboratorios y en el caso de Covax Facility con este mecanismo multilateral”, indicó Elizabeth Astete.

el dato

Explicó que el millón de vacunas ´provenientes del laboratorio Sinopharm están dentro de una negociación por un acuerdo más amplio de 38 millones de dosis que llegarán en febrero y marzo.

Mira además: Cecilia Bedoya: “No dejen salir a niños y adolescentes a la calle”

Entérate de más:

Radio KAribeña- Quieren tercer y cuarto bono para más pobres
Nota Anterior

Quieren tercer y cuarto bono para más pobres

Siguiente Nota

Choros le rompen cabeza a abuelita en El Agustino

Lo último de ACTUALIDAD