/

¡Emotivo! pacientes COVID-19 reciben terapia bailando y cantando | VIDEO

Este emotivo viral llega desde el Hospital Regional de Ica, donde varios pacientes con coronavirus reciben terapia por parte del personal médico.

Pacientes COVID-19 cantan y bailan con música en vivo como terapia para superar la enfermedad | VIDEO
Actualizado el 28 septiembre, 2020

Sin duda el apoyo emocional es una de las mejores herramientas para el tratamiento de la COVID-19. Este emotivo video demuestra que para el ser humano todo es posible, si se tiene un equipo de apoyo.



Tal y como se observa, el canto y el baile en vivo son importantes en las terapias psicológicas que el equipo de salud mental del Hospital Regional de Ica brinda a los pacientes COVID-19.

Ellos se encuentran dentro del Centro de Atención y Aislamiento Temporal “Esperanza”. Este tipo de terapias ayudan emocionalmente a los pacientes, así como a perder el miedo, angustia y estrés que genera esta enfermedad.


MIRA TAMBIÉN: Agricultores prefieren no cosechar papa porque les pagan S/ 0.20 por kilo

“Este trabajo se realiza en coordinación con la parte de salud mental de la institución. Los psicólogos y técnicos traen alegría y música a nuestros pacientes”, señaló el director Carlos Navea Méndez.

El director agradeció a las personas encargadas de estas actividades, lo emotivo del video demuestra esta gran labor.

Según informó esta actividad se realiza en el marco de las lineamientos del Comando COVID-19 que preside el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos.

MIRA TAMBIÉN: BONO: Gobierno suelta S/. 381 millones para beneficiaros de octubre

En el video se puede observar a los pacientes cantando, alzando los brazos e incluso grabando. Este emotivo video cuenta con más de mil vistas y se espera que más hospitales hagan este tipo de terapias.

Al ritmo de la canción símbolo de esta lucha contra la COVID-19, “Resistiré”, los pacientes sienten esperanza en sus corazones.

“Todas las semanas desarrollamos estas terapias con música y cantos; además se realizan terapias físicas con el personal de rehabilitación. Actualmente, tenemos 23 pacientes en este centro temporal y 40 en el tercer piso del nosocomio”, comentó el director.

COVID-19 | 900 personas están en cuarentena a raíz de una fiesta familiar- -Radio Karibeña
Nota Anterior

COVID-19 | 900 personas están en cuarentena a raíz de una fiesta familiar

Asesino de policía en comisaría señala que “todo es un show”- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Asesino de policía en comisaría señala que “todo es un show”

Lo último de ACTUALIDAD