En arranque de celos, vecino asesina a obrero por amor de una mujer

Actualizado el 21 febrero, 2019

El obrero Marco Antonio Repeto Zagal (32) fue asesinado de dos balazos luego de buscar expareja, en San Juan de Lurigancho. El autor del crimen es su vecino y amigo, Paulo Acuachi Jaime (42), quien también mantuvo una relación con la mujer que la víctima aún pretendía. Es más, ya estaban retomando su romance.

Esa noche, hubo una fiesta en la casa de su padre. Los que lo vieron cuentan que fue el que más bailó en la reunión. Pero la alegría pasó a convertirse en tragedia.  “Mi tío se fue a buscar a esa mujer. Han comido juntos y, de un momento a otro apareció  Acuachi para matarlo”, comentó Estefhanie Torres.

Lo remató en el piso

La desgracia sucedió en el grupo 7 del asentamiento humano Huáscar. El padre de la víctima, Adelio Repeto, dijo que Paulo fue rematado en el suelo. “Lo hirió una vez y no le importó porque le volvió a disparar en la cabeza”. Aún con vida lo llevaron al hospital 10 de Octubre pero murió. En medio de la consternación del barrio de Huáscar, el homicida aprovechó para fugar.

Manzana de la discordia

Como parte de la investigación, la fémina, de nombre Sara, fue llevada a la comisaría de Santa Elizabeth y luego al Depincri 1 del referido distrito.

“Con Marco hemos salido algunas veces en enero, pero yo le avisé que iba a retomar mi relación con Paulo, que fue mi pareja durante más de 10 años. Sin embargo, él me seguía buscando. Hemos cenado, él se fue y a la medianoche regresó, yo estaba durmiendo. Paulo salió, le recriminó y le disparó”, confesó la joven, que teme por su vida porque Acuachi está libre.

El dato

La víctima deja tres hijas menores en la orfandad. Eventualmente también boxeaba en  campeonatos amateur, actividad que intercalaba con su trabajo en construcción.

 

Nota Anterior

Capturan a sujeto que chantajeaba a venezolana con fotos íntimas

Siguiente Nota

Callao: Roban 100 mil soles en productos de almacén