/

En mancha invaden el Morro Solar

Actualizado el 10 abril, 2021

Ultimatum. Las casi cuatro mil personas que invadieron parte del Morro Solar de Chorrillos, tienen hasta el martes 13 de abril para retirarse pacificamente, en caso contrario serán desalojados, advirtió el alcalde del distrito, Augusto Miyashiro.





“No se puede realizar un operativo de la extensa zona”, dijo, tras recordar además que se trata de Patrimonio Cultural de la Nación e intangible por haber sido el escenario de la Guerra del Pacífico, y principalmente por la cercanía del proceso electoral de mañana.

Mira además: Desde hoy a las 8:00 am inició la ley seca en nuestro país


TRAFICANTES

“No tenemos dónde vivir” señalaban los invasores que llegaron con plásticos y esteras que colocaron en distintos puntos de las la ladera del Morro solar, colindante con la playa La Chira.

En busca de una solución, representantes de la municipalidad de Chorrillos agotará el lunes y martes el “proceso de sensibilización” para que abandonen la ladera. Actualmente se coordina con el Mininter y la Policía Nacional.

Mira también: ¡Terrible! Solo en marzo se reportaron más de 500 mujeres desaparecidas

Detrás de la gigantesca invasión estarían conocidos traficantes de terrenos de Lima, que haciéndose pasar como líderes de comités de barrios p pulosos, empezaron a lotizar y a vender de manera irregular estos terrenos.

el dato

Pese a haber recibido la advertencia de desalojo del alcalde y días antes del ministro del Interior, José Elice, los invasores aseguran que nadie los moverá del lugar.

Nota Anterior

Le llueven denuncias al ‘Lagarto’ Vizcarra

Siguiente Nota

Lechuceros se meten a tienda y roban 65 mil soles

Lo último de ACTUALIDAD