/

En solo un fin de semana intervienen a 345 personas en «fiestas-COVID-19»

La Oficina de Disciplina inició un proceso investigatorio preliminar para determinar las responsabilidades y dar sanciones penales que corresponda.

Actualizado el 6 septiembre, 2020

En una reciente entrevista a un medio de comunicación local, el Coronel PNP Adán Alvarado Ramos, jefe de la Región Policial Junín, dio detalles sobre las intervenciones a los establecimientos y acciones que se han intensificados desde que se levantó la cuarentena total e inició la fase 3 de la reanudación de actividades económicas. Esta semana, la tasa de personas intervenidas en reuniones sociales – en la región de Junín – aumentó en un 40%, haciendo un total 345 ciudadanos irresponsables, en medio del estado de emergencia decretado para frenar el avance del COVID-19 en el Perú.



“El día sábado hemos incursionado en un inmueble, acondicionado, preparado y bien decorado para un matrimonio. Inmediatamente, procedimos a imponer la multa, llevarlos a la comisaría y el propietario ha quedado detenido en nuestra dependencia por propiciar y permitir estas actividades contrarias a las normas”, señaló.

Mira también: Italia ya prueba vacuna contra la COVID-19 en voluntarios


En ese sentido, enfatizó que la Oficina de Disciplina inició un proceso investigatorio preliminar para determinar las responsabilidades y dar sanciones penales que corresponda.

LOCALES INTERVENIDOS

Los 10 locales que intervinieron en esta semana – precisó Alvarado Ramos – pertenecen al rubro de cantinas, videopub, cabinas de Internet, restaurantes, entre otros. Lo más preocupante es que algunos menores organizan reuniones en donde las bebidas alcohólicas son las principales protagonistas.

Días atrás, la policía – en un operativo de Inteligencia – intervino una casa donde se encontraron 11 menores, entre varones y mujeres. A pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades por frenar la propagación de este virus, no es suficiente.

Desde adolescentes, jóvenes, adultos, ningún grupo etéreo respeta el aislamiento ni las diversas medidas sanitarias que dispuso el gobierno.

“Este fin de semana hemos intervenidos a 345 personas y hemos incursionado en 10 locales. Se incrementa la cantidad de menores intervenidos. Hago un llamado muy especial a la familia a ser responsable”, puntualizó el titular de la institución policial en la región.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gobierno otorga bonificación para el personal penitenciario

Karibeña - asesinado sullana
Nota Anterior

Hombre es asesinado en la puerta de su casa cuando salía al mercado

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Nació Lara! Mario Hart y Korina Rivadeneira ya son padres