/

Epidemiólogo afirmó que Lima y Callao superaron segunda ola

Actualizado el 4 mayo, 2021

En medio de tanta desgracia, una luz parece asomar en el horizonte. El epidemiólogo, Antonio Quispe, afirmó que Lima y Callao, claramente, ya superaron la segunda ola del Covid-19.





“Si nos fijamos en las cifras, esa curva (fallecidos) que apreciamos ya tiene más de dos semanas en franca caída. Estas dos regiones están venciendo el pico de la segunda ola del coronavirus”, explicó.

Mira ademas: El edema macular te puede dejar ciego


EFECTO VACUNA

El experto sostuvo que para lograr estos números mucho tuvo que ver el proceso de vacunación. “Siempre dijimos que había que prirorizar a los adultos mayores. Hay que felicitar a ese equipo. Nosotros vamos a voltear la página cuando todas las personas logren vacunarse”, añadió el epidemiólogo.

OXÍGENO CLAVE

También señaló que otro factor es que se superó la crisis de oxígeno. “Ya no se ven las colas de antes, porque el gobierno ha hecho un esfuerzo por resolver este problema. Muchos hospitales tienen sus propias plantas de oxígeno”, afirmó.

“Este segundo repunte de la segunda ola fue porque cantamos victoria antes de tiempo. Estábamos doblando el pico y al gobierno se le ocurrió levantar la cuarentena. Metieron la pata. En Chile hicieron lo mismo”, agregó.

Entérate de más: Este miércoles sorteo de 100 súper canastones

“HAY UN MAYOR USO DE LA MASCARILLA KN95”

Quispe dijo que también se debe considerar que Lima y Callao tienen a la mayor cantidad de gente usando la KN95 y doble mascarilla. “Así es que, si estás próximo a vacunarte, no te infectes, la doble mascarilla es un mecanismo de barrera efectivo.

La transmisión por aerosoles implica que tu mejor forma de cuidarte es tapándote la boca y la nariz con una KN95 y otra quirúrgica”, indicó. el dato Otras razones son porque Lima y Callao “tienen el mayor acceso a pruebas moleculares y pulsioxímetros y se resolvió el acceso a hospitalización”.

radio-karibeña-aida-martinez
Nota Anterior

"Si quiero quemarla o regalarla es mi problema", dice Aída Martínez sobre ropa de canje

Siguiente Nota

AFP: Sale cronograma de retiro de 17,600 soles

Lo último de ACTUALIDAD