/

¡Es el peor momento de la segunda ola!

Actualizado el 3 abril, 2021

La pandemia está fuera de control en el Perú. El pasado 27 de marzo, el Sinadef reportó 1,081 decesos. En febrero fallecieron 24,267 ciudadanos y en marzo 17,131. Las víctimas mortales de esta crisis sanitaria ya son 134 mil en el país.





Y en estos días se registra un nuevo pico de contagios del coronavirus al anotarse 12, 916 nuevos casos hasta el 1 de abril durante la última semana. De esa manera suma más de 1.5 millones de casos totales desde la llegada de la pandemia a suelo nacional.

Mira además: ¿Cómo? Extraña luz en los cielos aterrorizó a San Martín


ALTA POSITIVIDAD

Según el ingeniero de la PUCP, Rodrigo Parra la tasa de positividad de Perú en la última semana alcanzó el 11.1 % cuando la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda que esta debe ser inferior al 5% para tener casos controlados. El experto señaló que en febrero el pico de la positividad subió al 17%. Y en los últimos días, la cifra de muertos está por encima de los 200.

COLAPSO EN EL NORTE

En el norte del país, la crisis es devastadora. En Lambayeque, cuarenta personas se encuentran en lista de espera por una cama en UCI en un hospital Covid-19. En esa región mueren 28 personas por día. Mientras, en Piura, EsSalud tiene ocupadas el 100% de las camas donadas por Petroperú, informó el gerente de esa institución, José Céspedes

Entérate de más: ¡Fuerza Susy!: Falleció hermano de Susy Díaz a causa del Covid-19

“VARIANTES GOLPEAN FUERTE

El director de Matlab Perú, Marco Loret de Mola, analizó la situación por la que vive el país a consecuencia de la pandemia. “De las dos grandes olas que hemos tenido hasta ahora, nos encontramos en el peor momento de la segunda ola, que a su vez ha sido más grave que la primera. Tiene sentido que la entrada de nuevas variantes nos esté dando mucha más pelea”, afirmó.

radio-karibeña-extraña-luz
Nota Anterior

¿Cómo? Extraña luz en los cielos aterrorizó a San Martín

Siguiente Nota

Bono para niños huérfanos sale en abril

Lo último de ACTUALIDAD