¡Escándalo en ‘EEG’! Programa es señalado de promover violencia contra la mujer

Actualizado el 29 junio, 2020

Indignación total en plena lucha contra la violencia hacia la mujer. Eso es lo que causó el reality de América Televisión, ‘Esto es guerra’, en las redes sociales el último fin de semana tras presentar un ‘juego’ donde amarran de brazos y piernas a sus participantes, en las redes sociales viene circulando un video donde se observa a Micheille Soifer ser jaloneada de sus extremidades por sus compañeros.

Los cibernautas se pronunciaron en Twitter y Facebook y condenaron este accionar del programa concurso, indicando que este ‘juego’ genera la apología al maltrato contra la mujer e hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y hasta la Policía Nacional.

 “Me podrían decir si este tipo de modalidad de juego en este programa (EEG), de amarrar a una mujer y jalar sus extremidades no es una agresión hacia su integridad física. @MimpPeru yo no lo entiendo!!!”; “@MineduPeru como pueden permitir este tipo de juegos que pueden incitar a otros niños a realizarlos y hacerse daño. Cuál es el límite?”; “Yo no entiendo, qué se les está enseñando a nuestros jóvenes? Que esto está bien? Que 4 hombres te amarren y te jalen? A mi no me lo parece, hay límites”, fueron algunos de los comentarios que hicieron viral ‘EEG’ en Twitter.

Defensoría del Pueblo se pronuncia

Sin embargo, y algo que probablemente el programa no esperaba, fue un pronunciamiento por parte de la Defensoría del Pueblo, ente que, a través de su cuenta oficial en Twitter, manifestó su rechazo ante las prácticas que se mostraron en ‘Esto es guerra’ de América TV.

“Como Defensoría del Pueblo rechazamos todas las prácticas que normalicen la violencia contra mujeres y hombres en los medios de comunicación. Por el contrario, a través de sus contenidos, estos pueden ser los mejores aliados con mensajes de visibilización y prevención de este flagelo”, comentaron.

Diario Karibeña intentó comunicarse con el productor del programa, Peter Fajardo, sin embargo voceros indicaron que no iba a brindar ninguna declaración por el momento.

Nota Anterior

ASÍ TE MANTIENES BIEN SALUDABLE

Siguiente Nota

Expertos temen rebrote del coronavirus en el país

Lo último de ESPECTÁCULOS