Españoles invadieron las calles como locos

Actualizado el 3 mayo, 2020

ESPAÑA. Millones de españoles pudieron salir ayer a pasear y hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas, en el primer día de relajación para los adultos de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus que duraron 48 días.

Después de haber autorizado a los niños menores de 14 años a salir desde el 26 de abril, el gobierno dio un paso más en la flexibilización de las condiciones del confinamiento impuesto desde el 14 de marzo, que era uno de los más rígidos en el mundo. 

Hasta ahora, los españoles solo podían abandonar su domicilio para ir a trabajar –en el caso de que el teletrabajo no fuese posible–, comprar comida, ir a la farmacia, al médico o dar cortos paseos a los perros.

HACEN DEPORTE

Durante el confinamiento en sus viviendas, de las que solo se podía salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales, muchos ciudadanos se lanzaron a calles y caminos para poder disfrutar del aire libre.

Equipados con sus ropas deportivas para correr o pedalear, o con vestimenta corriente para salir a pasear, y ayudados por el tiempo casi veraniego que hoy predomina en toda España, la actividad protagoniza ciudades y poblaciones que durante cerca de dos meses estuvieron semidesiertas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló a través de Twitter a la “prudencia y responsabilidad” de los ciudadanos para que respeten las normas establecidas y evitar un nuevo aumento de la propagación de la enfermedad, porque “el virus sigue ahí”.

EL DATO

Estas salidas se permiten después de que el ritmo de nuevos casos detectados se situó el viernes en un 0,55 por ciento diario, después de que en los peores momentos aumentaran en un 35 por ciento.

NO RESPETARON DISTANCIA

El Ejecutivo estableció una serie de franjas horarias para grupos de población en función de las edades para evitar grandes concentraciones de gente y proteger a los más vulnerables. Y aunque hubo limitaciones y se insistió en el respeto a la distancia de seguridad, la avalancha de gente hizo que fuera muy difícil mantener esa distancia.

Nota Anterior

Desde este lunes llévate gratis JUEGA EN CASA

Siguiente Nota

‘Chino Loco’ reaparece y calla la boca al mundo

Lo último de Mundo