/

Estos son los errores que debes evitar para tener el pavo perfecto en Navidad

Para una cena sin problemas, sigue estos consejos y ten el pavo perfectamente cocinado esta nochebuena.

Karibeña - Pavo navideño errores para cocinar
Actualizado el 24 diciembre, 2020

Es cierto que uno de los trabajos más pesados en esta Navidad es, sin duda alguna, preparar la cena y es que esta tradicional comida puede tardar mucho más de lo debido.





Sin embargo, es importante resaltar que necesitamos hacerla bien, y es que en caso de fallar, puede que no pasemos la mejor navidad de todas.

Por ello, es que el protagonista de la noche, el pavo, necesita un proceso necesario para ser el mejor en esta Navidad. Así que, aquí te dejamos cuáles son los errores que debes evitar para tener tu pavo perfecto esta noche.


No te lo pierdas: Las 5 mejores guarniciones para acompañar al pavo asado

1.No descongelar el pavo a tiempo.

Es importante que hayas conseguido el pavo un día antes de cocinarlo. Cabe señalar que debes evitar descongelarlo a temperatura ambiente, menos en agua tibia o caliente, pues de esa forma podrías malograrlo.

2. Olvidar macerarlo por 12 horas

Lo mejor del pavo es su sabor, por ello mientras esté más tiempo macerado, más podrá absorber el sabor su pavito. Por ello, lo recomendable es que le pongas el aderezo 12 a 24 horas antes de hornearlo, el sabor será espectacular.

3. Elige el mejor relleno

Para que el pavo tenga un gran sabor, lo mejor es evitar punzarlo o inyectarlo, además se recomienda que se use un relleno cocido y que se prepare aparte para que el pavo no resulte seco.

4. Olvidar precalentar el horno

Otro de los errores más recurrentes es evitar precalentar el horno. Tal como se hace para cualquier otra comida, es indispensable precalentar el horno al menos 10 o 15 minutos antes de introducirlo, además evita abrir el horno todo el tiempo porque comenzará a perder calor,

5. Desechar el ‘juguito’ del horneado

Uno de los sabores que le da ese toque especial al pavo es el juguito, por ello evita tirarlo. Es más, cuando esté calientito colócalo en una olla para luego servirlo con mayor facilidad.

Puedes leer: ¡De locura! Se registran grandes colas para adquirir el rico pavo

Karibeña- peluchin toto de shey
Nota Anterior

'Peluchín' sobre 'nuevo totó' de Shey: '¿Ese pavo tiene nuevo relleno?'

RADIO-KARIBEÑA-EEG-LA-BIBI
Siguiente Nota

Esto es Guerra recuerda a 'La Bibi' con sentido homenaje

Lo último de ACTUALIDAD