/

Exitoso simulacro de sismo y tsunami

Actualizado el 17 julio, 2021

Para preparar a la población para hacer frente a un posible tsunami, la Municipalidad de Chorrilos realizó ayer un ejercicio de evacuación en la playa Agua Dulce en el marco de la pandemia.





Participó el alcalde del distrito Augusto Miyashiro así como integrantes del Ejército, Policía Nacional, la Dirección de Salud Diris Sur y la población, que siguió todas las indicaciones.

Entérate de más: ¡Lo sufrimos todos! ‘Lapagol’ se perderá el partido ante Uruguay en las Eliminatorias


Este evento adquiere especial importancia, dado que nuestro país se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y luego del temblor de 6 grados que se registró el 22 de junio, cuya magnitud hizo temer que se trataba de un terremoto.

SISMO EN CHILE

En el simulacro de tsunami tuvo como epicentro el mar del vecino país de Chile, que fue remecido por un movimiento telúrico de 8.5 grados, que ocasionó la alarma de tsunami en el litoral limeño.

Así se pone en práctica la inmediata respuesta ante un desastre natural entre autoridades y población, así como también se encienden las señales de alerta de apoyo nacional e internacional para el país que resultó afectado.

Mira además: Vacúnate contra la influenza

el dato

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) coordina las respuestas a emergencias a nivel global para la protección de personas. El país afectado recibe el apoyo requerido en menos de 48 horas.

Nota Anterior

Ya no hay vuelta, la otra semana habrá presidente

Siguiente Nota

Orquesta Papillón se reactiva y alista su retorno a los escenarios

Lo último de ACTUALIDAD