/

Familia evalúa denunciar a Lamsac tras asalto en túnel de Linea Amarilla

Actualizado el 6 junio, 2019

La familia que fue asaltada en el túnel de la Línea Amarilla evalúa denunciar a la empresa Lamsac por no colaborar con la investigación ni asumir responsabilidad en el hecho. Además, solicitarán una reparación civil al sentirse afectados por el atraco.

ATRACO EN ABRIL

Todo se remonta a la noche del pasado 20 de abril. Ese día, Giorigio Giorffino retornaba con su esposa Melissa Villavicencio, tras recoger a su madre en el aeropuerto Jorge Chávez. A las 11:20 de la noche, un auto, de placa A7Q-196, interceptó la camioneta en la que iban.

Tres hombres les quitaron joyas, aros de matrimonio, un Ipad, tablets, maletas y el vehículo, además de dinero efectivo. Todo lo que les quitaron está valorizado en 30 mil dólares.

LO GRABARON TODO

El robo fue grabado en video por las cámaras de seguridad y ahora se ha viralizado en las redes sociales. Ellos cuentan que estuvieron cerca de 25 minutos en el túnel hasta que la empresa fue a auxiliarlos y sacarlos del lugar.

“Ellos pueden ver el asalto en tiempo real porque realizan un zoom. Estaban viendo lo que estaba pasando y omitieron ayudarnos. Nadie nos socorrió, nadie nos ayudó”, declaró Melissa Villavicencio.

Dice que irán hasta las últimas consecuencias. “Esto ya está sobrepasando el tema de un asalto callejero porque es un lugar privado, una concesionaria, donde uno paga un peaje y en lo que menos piensa es en que te van a asaltar porque estás pagando por la seguridad”, agregó.

CÓMPLICES DE CHOROS

El abogado de la familia, José Carlos Álvarez, dijo que su representada logró recuperar su camioneta gracias al GPS. Y todas esas coordinaciones las realizó la víctima directamente con la PNP. Lamsac no intervino.

“Estamos evaluando las acciones legales contra Lamsac porque no ha querido asumir ningún tipo de responsabilidad en los hechos. No aceptan ningún tipo de responsabilidad de los ciudadanos que usamos sus vías”, explicó.

Informó que las autoridades manejan la hipótesis de que personal de Lamsac podría tener relación con los delincuentes.

EL DATO

Lamsac emitió un comunicado en el que afirma que alertó a la PNP que “es la responsable de actuar en estos casos”. No  hay detenidos hasta ahora y los hampones no serían extranjeros sino peruanos.

Celoso corta cuello a su ex cuando todos dormían
Nota Anterior

Celoso corta cuello a su ex cuando todos dormían

Naranjas votan dividido y se aprobó cuestión de confianza
Siguiente Nota

Naranjas votan dividido y se aprobó cuestión de confianza

Lo último de EDICIÓN IMPRESA