Fiscal quiere presos a los especuladores

Actualizado el 25 mayo, 2020

En el ojo de la tormenta. Hoy, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sustentará ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso,  el proyecto de ley que permitiría sancionar el acaparamiento y especulación sobre bienes de primera necesidad para la vida y la salud de las personas, es decir, los medicamentos.



La cita se realizará a través de una sesión virtual que empezará a las 3:00 p.m. La iniciativa presentada por Ávalos plantea reincorporar en el Código Penal el delito de acaparamiento, actualmente derogado. Asimismo, propone modificar el delito de especulación al advertir que en su actual redacción termina siendo inoperativo.

DURA SANCIÓN

El fin es sancionar a los productores, comerciantes o prestadores de servicios que manipulen los precios y la cantidad de medicinas en stock para tratar el Covid-19 en pleno estado de emergencia.

Así, el delito de acaparamiento sería sancionado con una pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis y con 185 a 360 días multa, mientras que la especulación se castigará con cárcel por no menos de dos ni más de seis años, así como una multa de 180 a 300 días.

EMPRESARIOS CONTRA  ESPECULACIÓN

La Confiep y sus 22 gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa, rechazan la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad por parte de personas y/o empresas inescrupulosas que atentan contra el derecho a la salud y a la vida de todos los ciudadanos.

Nota Anterior

'Topos' hacen forado y roban en pollería en San Martín de Porres

Siguiente Nota

Dos nuevos síntomas del Covid-19

Lo último de ACTUALIDAD