/

Fiscalía allana la casa de Richard Cisneros y otros implicados y testigos del caso Swing

Tras la difusión de los audios que confirmarían que el presidente Martín Vizcarra y Richard Cisneros se conocían, la Fiscalía trata de 'unir' puntos.

radio-karibeña-allanan-casa-richard-swing
Actualizado el 12 septiembre, 2020

Agentes de la DIVIAC y el Ministerio Público allanaron, esta mañana, la vivienda del investigado cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el distrito de San Isidro, luego de que salieran a la luz una serie de audios que esclarecerían cómo se dio el jugoso contrato con el Ministerio de Cultura.



Asimismo, la Fiscalía junto con la Policía se ocupó de allanar también otras siete casas al mismo tiempo como las de Karen Roca, exsecretaria del presidente de la República Martín Vizcarra, así como también la de la asistente del Despacho de la Presidencia, Mirian Morales.

Las viviendas de los demás investigados pertenecen a: Jorge Antonio Apoloni Quispe, secretario general; Lincoln Martin Matos Parodi, director general de la Oficina General de Administración.

Mira también: Pleno del Congreso aprobó ley de impedimento para postular a cargos públicos

Por otro lado, también están Aura Elisa Quiñones Li, directora general de la Oficina General de Recursos Humanos; Liliana Margot Chaname Castillo, directora general de Recursos Humanos; y Mauricio Manuel Salas Torreblanca, programador del Gran Teatro Municipal.

Se sabe que este allanamiento, llevado a cabo por la División de Alta Complejidad (DIVIAC) y el Ministerio Público tiene como objetivo incautar los bienes, especies y documentos relacionados al caso.

Del mismo modo, se busca realizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones para extraer información, data digital y redes sociales vinculadas al caso.

¿POR QUÉ LOS INVESTIGAN?

Los funcionarios mencionados líneas más arriba se habrían coludido y/o interesado indebidamente, a fin de favorecer a Richard Cisneros, alias ‘Richard Swing’, a través de contrataciones, mediante nueve órdenes de servicio emitidas entre los años 2018 a 2020, por un monto total de 175 400 soles.

Mira también: Richard Swing a Alarcón: «Que vaya a comprar su pastilla para la presión, no le vaya a dar algo»

radio-karibeña-hombre-25-años-vih
Nota Anterior

Un hombre vivió 25 años sin saber que tenía VIH y, ahora, SIDA porque los médicos no se lo dijeron

radio-karibeña-hombre-roba-caja-fuerte-darle-pobres
Siguiente Nota

¡Robin Hood! Hombre roba 10 mil dólares para repartirlo entre los pobres

Lo último de POLÍTICA