/

Flores a balconazo de San Martín

Flores a balconazo de San Martín
Actualizado el 28 noviembre, 2020

Para conmemorar los 200 años de la presencia del general don José de San Martín y la Expedición Libertadora en Huaura, ayer, el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) realizó una ceremonia en la plaza principal de la ciudad, donde se ubica el histórico balcón desde el cual −según una tradición muy arraigada− San Martín lanzó una proclama en favor de la independencia.





El evento contó con la presencia del presidente Francisco Sagasti, quien, tras recibir la medalla de la ciudad y ser declarado hijo ilustre, destacó que esta conmemoración es una oportunidad para renovar los ideales del sueño republicano que comenzó formalmente hace exactamente 200 años en Huaura y que ocho meses después, en julio del 2021, se plasmaron en la proclamación de nuestra independencia.

Mira además: Vizcarra: 80% de Somos Perú votó a favor de vacarlo de la presidencia


LOS DESAFÍOS

Tenemos ahora una serie de desafíos, pero cada efeméride (del Bicentenario) es una oportunidad para reflexionar colectivamente sobre lo que hemos sido y somos como país”. Añadió que su gestión enfocará todos sus esfuerzos para que el próximo gobierno encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar el camino hacia la construcción de una república justa, inclusiva e igualitaria.

El dato

La directora ejecutiva del PEB, Laura Martínez, señaló que esta conmemoración sirve para que los jóvenes y la ciudadanía conozcan más sobre los momentos históricos y la participación clave de nuestras regiones en el proceso de independencia.

Entérate de más: ¡Es oficial! Confirman que la PNP tuvo orden de disparar a manifestantes

Nota Anterior

Vizcarra: 80% de Somos Perú votó a favor de vacarlo de la presidencia

Radio KAribeña- Buscan a malditos policías violadores
Siguiente Nota

Buscan a malditos policías violadores

Lo último de ACTUALIDAD