/

Francia a lo campeón le gana a Alemania

Actualizado el 16 junio, 2021

El vigente campeón del mundo, Francia derrotó a Alemania por 1-0 en su debut en la Eurocopa 2021. Este partido corresponde al Grupo F y a los galos les anularon dos tantos.





El gol de la victoria de los galos no fue obra de uno de los jugadores de azul. El central alemán Mats Hummels se marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20’) intentando despejar un centro de Lucas Hernandez.

Entérate de más: Cuidado con quemar a los niños en casa


En el gramado del estadio Allianz Arena, se jugó el duelo entre los dos últimos campeones del mundo (Francia, del 2018; Alemania, del 2014), con equipos de ensueño. Por los bleus, Deschamps alineó a su tridente de lujo, con Griezmann, Mbappé y Benzema, mientras que el técnico alemán Joachim Löw recurría al veterano Müller y a su compañero del Bayern, Gnabry.

Al verse en desventaja con el autogol de Hummels, Alemania buscó el empate, la ocasión más clara la tuvo Gündogan, en un remate forzado (36’) que envió fuera, tras una jugada un tanto a trompicones. En el segundo tiempo, se observó un partido de ida y vuelta.

Golpeaba uno, replicaba el otro. Francia tuvo el 2-0 en las botas de Rabiot, tras un pase de Mbappé, que el delantero del Juventus envió al lateral de la red. El 2-0 de Francia llegó a los 66’ en una jugada de fantasía de Mbappé, pero este tanto fue anulado por fuera de juego del delantero del PSG cuando recibió el pase.

Entérate de más: Vacunas te protegen de la variante india según infectólogo

Agonizando el encuentro, a los 85’, Benzema anotó, pero el VAR anuló por posición adelantada. La merecida victoria de la selección de Francia sobre Alemania deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que el líder Portugal, que derrotó a Hungría por 3-0.

Nota Anterior

Selección peruana entrena en el sol de Rio

Siguiente Nota

Michelón, sánguches que son antipandemia

Lo último de DEPORTES