/

Frepap: bancada propone evitar la reelección de congresistas

La bancada del Frepap sigue dando que hablar, esta vez buscan la no reelección inmediata de los congresistas electos para el periodo 2020-2021.

Frepap propone evitar la reelección de congresistas
Actualizado el 23 septiembre, 2020

El partido del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), busca generar un cambio en el congreso. Es por esta razón que presentó una iniciativa legislativa que modifica el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones.



Esta nueva propuesta, trataría sobre los impedimentos para ser candidato a congresista a partir de las Elecciones Generales del 2021.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta detención domiciliaria contra Nadine Heredia


Se sabe que en el año 2018, por voluntad popular, se aprobó en el referéndum la iniciativa para impedir la reelección inmediata de congresistas.

Pero en la actualidad, de cara a las elecciones 2021, no se había vuelto a tocar el tema. Por lo que en ayuda de un congreso «olvidadizo», el Frepap quiere reactivar esta propuesta.

«Los parlamentarios que hubieran sido elegidos para el periodo constitucional inmediatamente anterior; independiente de que se haya producido la disolución del Congreso, conforme a lo previsto en el artículo 134 de la Constitución y que hayan sido elegidos producto de la disolución para completar dicho periodo constitucional», indican en su inciso E de su nueva propuesta.

MIRA TAMBIÉN: Richard Swing a Daniel Urresti: “No le tengo miedo; ni a él, ni a nadie”

Entonces, retomando esta propuesta, la bancada del Frepap presentó el Proyecto de Ley 6198.

Según el legislador, Isaías Pinedo, explicó que la finalidad de esta iniciativa es hacer cumplir y respetar la voluntad del pueblo.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti enjuiciará a Richard «Swing» por frases difamatorias

Frepap: «QUEREMOS QUE SE RESPETE AL PUEBLO»

“La población votó a favor de impedir la reelección inmediata de representantes al Congreso, para así generar la renovación de los cuadros y representantes de las organizaciones políticas”

De esta forma, el parlamentario del Frepap indicó que la propuesta también busca regular un vacío legal.

Este vacío, es sobre el impedimento para los congresistas elegidos para completar el quinquenio 2016-2021, tras la disolución del Congreso.

Karibeña - roban olla común
Nota Anterior

¡El colmo! Delincuentes se llevan ollas y víveres de comedor popular

Siguiente Nota

Te explicamos cómo cobrar bono de tu familiar fallecido

Lo último de ACTUALIDAD