/

Frepap propone que vacuna sea gratuita y para todos

Actualizado el 11 agosto, 2020

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la adquisición y distribución gratuita, oportuna y de calidad de la vacuna contra la Covid- 19 y establece su denominación como bien público. Con la aprobación de la norma todos los peruanos podrían tener acceso a la inmunización contra el nuevo coronavirus de manera gratuita.



GRUPO DE TRABAJO

“Se dará un marco legal para que la vacuna Covid-19 sea distribuida y entregada oportunamente a todos los peruanos en costa, sierra y selva “, comentó la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, quien presentó la iniciativa legislativa. El proyecto establece que el Ministerio de Salud, en su calidad de organismo rector, creará el grupo de trabajo multisectorial de financiamiento encargado de establecer las condiciones para el cumplimiento de esta norma y que el Consejo de Ministros deberá informar al Congreso de todo requerimiento que implique la autorización del gasto público para el acceso a la inmunización

El dato

Actualmente, nuestro país tiene dos gestores, el Comando Vacuna por parte del sector privado, liderado por Carlos Neuhaus, y el Comité Nacional Público para la obtención de la vacuna Covid-19 del Ministerio de Salud.

Además puedes leer: “Insistir con cuarentena no es correcto porque la gente necesita trabajar”, dice Ciro Maguiña“

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19

Por primera vez en todo el mundo, Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin. En una videoconferencia en vivo con los ministros de su gabinete, el mandatario dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios y permite lograr una inmunidad estable ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Entérate de más: ¡Buenas noticias! Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19

la karibeña - gabriel bustamante
Nota Anterior

Presidente de la ACUSE: "No queremos ser esclavos de los bancos y financieras"

Siguiente Nota

Melissa Paredes celebra hoy su cumpleaños número 30 junto a su familia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA