/

Gabinete dará hoy la cara al Congreso

Vicente Zeballos: Manejo económico no será cambiado
Actualizado el 31 marzo, 2020

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, junto a los ministros Salud, Justicia y Economía y Finanzas, acudirá hoy al Congreso para explicar las acciones tomadas por el Poder Ejecutivo para contener el avance de coronavirus en el país, informó el presidente Martín Vizcarra, tras detallar que ello ocurre tras la invitación del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para sostener una reunión de trabajo.


El presidente Vizcarra indicó que entre las medidas que se explicarán a los congresistas será la necesidad de aprobar el proyecto del Ejecutivo para aplicar el control concurrente por la Contraloría, lo que no se aprobó en las facultades para legislar otorgadas al Gobierno.

ADIÓS CONTROVERSIAS

Indicó que el Poder Ejecutivo insistirá en que se otorgue el marco legal a la Contraloría para realizar un control simultáneo a las acciones de las instituciones del Estado en la etapa de emergencia.

Dijo esperar que fruto del encuentro de trabajo se aclare el tema y acaben las controversias sobre la materia, al reiterar que el Ejecutivo jamás tuvo la intensión de intervenir, solo otorgar las herramientas necesarias para una adecuada fiscalización.

EL DATO

El Mandatario señaló que los ministros de Salud, Justicia y Economía, acompañarán a Zeballos para explicar el impacto de las medidas y propuestas en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

 

Nota Anterior

Atacan feo a mujer en taxi

Siguiente Nota

Vizcarra : “Hay ociosos que andan creando noticias falsas”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA