/

Ganaderos regalan leche a vecinos para no botarla por el paro de transporte

Para no tirar a la basura su producción, estos ganaderos decidieron entregar la leche a pobladores de Arequipa.

Karibeña - ganaderos regalan leche
Actualizado el 19 marzo, 2021

Lo siguen perdiendo todo. Ganaderos de los distritos de La Joya y Santa Rita de Siguas se encargaron de regalar casi 2 mil litros de leche para evitar tirarla pues no están vendiendo debido al bloqueo de carreteras.





Según cuentan los ganadores, este paro impide que sus productos puedan llegar a las grandes empresas, sin embargo los ganaderos dieron a conocer que pierden casi 30 mil litros de leche al día.

Frente a ello dieron a conocer su molestia e intentaron que los transportistas reflexionen sobre su medida de protesta que termina afectándolos.

No te lo pierdas: Encuentran cadáver de niño de 5 años que fue asesinado por su padrastro

“Dicen que el paro es de todos y para todos, pero no entienden que al ganadero no se le puede parar, porque se saca la leche todos los días. Vamos a botar miles de litros, tienen que entender que el ganadero no es igual que el transportista, el transportista de pasajeros puede parar, el ganadero no puede parar la producción… desde ahora en la noche se va a botar miles de litros a los canales y desagües, cuando vean un tanque lechero, déjenlo pasar, no sean malos”, comentó uno de los ganaderos.

Solo en la Arequipa, se estima que un total de 8 mil ganaderos perderán más de 900 mil litros de leche a causa de este paro de transportistas.

Puedes leer: Se ponen firmes: Gobierno detendrá a transportistas que bloqueen vías

radio-karibeña-andrea-llosa
Nota Anterior

Andrea Llosa se burla de miembro de producción: "¿Blanquiazul?, ¿no te da roche?"

radio-karibeña-toño-centella
Siguiente Nota

¡Lo niegan! Esposa de Toño Centella lo chotea en público: "Una buena amistad nada más"

Lo último de ACTUALIDAD