/

Gobierno alista más bonos de 350 soles

Actualizado el 16 octubre, 2021

No se quedan atrás. El Gobierno ampliará la cobertura del Bono Yanapay Perú para que más compatriotas cuenten con el referido subsidio que se está entregando a la población para enfrentar la actual crisis sanitaria.





¡MÁS PLATA, YA!

El objetivo, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, es que los productores de la pequeña agricultura tengan una ayuda económica, toda vez que fueron afectados por el alza internacional de insumos para la fertilización y combustibles para el transporte de sus alimentos.


“Esta iniciativa forma parte de temas de emergencia que estamos desarrollando. El programa busca beneficiar a pequeños agricultores que se ven afectados por los altos precios del mercado, en línea con las medidas que estamos impulsando en el marco de la segunda reforma agraria”, manifestó.

Mira además: “Mundial de Globos”: Campeón peruano de recibirá de premio una jugosa suma de dinero

VISITA WEB

Para saber si un integrante (o varios) de una familia fueron favorecidos con el subsidio, se debe entrar a la página web oficial yanapay.gob. pe para averiguar si han sido considerados dentro del apoyo monetario del Ejecutivo.

Lo primero es digitar el número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad. De esta manera, al realizar la consulta se podrá conocer si a uno le corresponde la referida subvención.

COBRAN RÁPIDO

Desde el pasado martes 5 de octubre empezó a pagarse a los del grupo 2 de beneficiarios, conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. A los de Cuenta DNI arrancan a abonarles el próximo lunes 25. Las personas a las que les tocó la subvención deberán ingresar a la página web www.cuentadni.pe en su fecha asignada.

Este grupo representa el 63% de los beneficiarios y, debido a ello, se ha recurrido a diversos modos de pago para que la gente tenga el dinero lo más pronto posible en sus manos.

PAGO ADICIONAL

Asimismo, se otorgará un bono de 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual se cobrará 700 soles en total.

Entérate de más: ¡Sale doble bono para el grupo 3!

EL LUNES 18 PAGAN A LOS DEL GRUPO 3

El Bono Yanapay para el grupo 3 comenzará a pagar desde el próximo lunes 18 de octubre, a través de los carritos pagadores que llegarán hasta las casas de los beneficiarios. Así lo señaló la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte. “Estaremos llegando hasta sus domicilios para cumplir con el pago”, afirmó.

el dato

El Midis reiteró el pedido a la población en emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial www.yanapay.gob.pe, y la línea social gratuita 101, que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.

Nota Anterior

35 millones de vacunas para dosis de refuerzo

Siguiente Nota

Perú Libre evalúa si dialogará con titular de la PCM

Lo último de ACTUALIDAD