/

Gobierno anuncia inmovilización obligatoria nacional por semana santa

El ministro de Salud indicó que solo podrá salir una persona por familia para realizar compras

Actualizado el 17 marzo, 2021

El Gobierno de Francisco Sagasti anunció que, como medida para evitar una subida en los contagios de la COVID-19, existirá inmovilización obligatoria a nivel nacional durante la semana santa.





En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que, después de una reunión, se determinó que, desde el 1 al 4 de abril, solo una persona podrá salir por familia para comprar.

También te puede interesar: Atleta reza por la salud de su esposa, pero espera llegar a Tokio 2021 


“Durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril hemos aprobado un conjunto de medidas. Para todo el territorio nacional, habrá restricción en movilidad de las personas. Se permitirán solo salidas para compras, una sola persona por familia. Todas las tiendas de abastecimiento tendrán horario de 4 de la mañana a 6 de la tarde”, indicó Ricardo Cuenca.

Mientras que los establecimientos de salud continuarán trabajando las 24 horas, al igual que empresas de seguridad pública y privada. Asimismo, las personas que tengan que salir a trabajar podrán movilizarse con transporte público, que seguirá operando normalmente, y taxis autorizados para poder.

La medida busca que los casos de contagios sigan en una curva descendente y evitar una tercera ola en el país. “Esto nos ayudará a que la tendencia que se va mostrando todavía tenue llegue a consolidarse», mencionó el ministro de Educación.

También te puede interesar: El WhatsApp hace repuntar negocios  

Entérate de más:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Evelyn Vela se casó con Valery Burga en el Parque de la Amistad y rompió en llanto de emoción

Siguiente Nota

¿Se amistaron? Luis Advíncula volvió a seguir a Sheyla Rojas en Instagram

Lo último de ACTUALIDAD