Gobierno chileno deportará a más de 100 migrantes ilegales, en su mayoría venezolanos

Migrantes varados en la frontera con Bolivia, una zona que vive una crisis migratoria sin precedentes, serán expulsados.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 febrero, 2021

Chile deportará el miércoles a más de 100 migrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, que buscaban el pase en la frontera con Bolivia.





“Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsados por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país”, indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

También puedes ver: ¡Milagro de vida! Bebé prematuro de 765 gramos venció al virus


Asimismo, añadió que quienes ingresen a Chile de manera irregular, “no van a ser regularizados, no van a tener un carné de identidad, no van a tener un documento nacional.

La ola migratoria, formada principalmente venezolanos provocó desabastecimiento y enfrentamientos entre autoridades y grupos de extranjeros, además del colapso sanitario por la covid-19.

También te puede interesar: Hombre se esconde debajo de camión para evitar ser detenido por la PNP

“La migración venezolana se ha transformado, objetivamente, en una emergencia regional. Las organizaciones internacionales señalan que hay 5 millones de venezolanos que han abandonado el país y que se encuentran en distintos países de América del Sur”, apuntó por su parte el canciller chileno.

En esa línea, el gobierno chileno ha autorizado el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el tráfico ilícito de migrantes en ese punto de la frontera.

MIRA TAMBIÉN: «¡Bajen esa loca!»: Mujer golpea a usuario que le pidió usar mascarilla

Nota Anterior

Hombre se esconde debajo de camión para evitar ser detenido por la PNP

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Katia Palma sobre su vida amorosa: “He tenido vagos y mantenidos”

Lo último de MUNDO