Gobierno espera activar la economía totalmente antes de fin de año

En una entrevista, el primer ministro señaló que, de continuar la baja, todo estaría operando con normalidad

Eadio Karibeña- Gobierno espera activar la economía totalmente antes de fin de año
Actualizado el 23 octubre, 2020

A esperar. El Gobierno del Perú, a través del primer ministro, Walter Martos, espera que la economía esté totalmente reactivada para fines de este año, ya que existe una tendencia a la baja de los contagios por COVID-19.



En una conferencia de prensa virtual con la Asociación de Prensa Extranjera (APEP), el primer ministro, Walter Martos, señaló que nuestra economía está casi al 100% y se tiene la expectativa que todo vuelva a la normalidad a fin de año.

“Estamos prácticamente a 98% de la economía funcionando, queda poco margen, esperemos que esté funcionando totalmente a fines de este año o en los primeros meses del próximo”, indicó Walter Martos.


También te puede interesar: ONP: Jubilados piden retiro de sus ahorros, “El Estado paga míseras pensiones»

Según indico el primer ministro, en la última etapa de reactivación estarán todas las actividades que son relacionadas con “diversión y distracción” por ser, quizás, las que más peligrosas pueden ser.

La idea que maneja el Ejecutivo es darle “luz verde” a algunas actividades y evaluar en sus primeras dos semanas cómo le va. Es decir, si notan que existe una cantidad de contagios mayor, debida a dicha actividad, se volverá a restringir.

También te puede interesar: AFP: Exaportantes van por el 100%, «no hay de otra»

Sin embargo, en esta reapertura de distintos negocios, el primer ministro Walter Martos señaló que no pasará lo mismo que en Europa, que reactivó todo y ahora sufre de una segunda ola de contagios, pues en el país el 35% tiene inmunidad.

“En este mes estamos haciendo un estudio de seroprevalencia, que nos permite ver el nivel de inmunidad que ha alcanzado el país, con los resultados que tenemos hasta el momento un 35% de la población ya tiene la inmunidad”, mencionó Martos.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra ya anunció distintas actividades que han sido reactivadas como la apertura de las iglesias. No obstante, todo manejará protocolos de seguridad para evitar los contagios.

También te puede interesar: Proponen reducir el sueldo de los congresistas en un 50%

Radio Karibeña- Llega con cura y vestida de novia al trabajo de su pareja para casarse
Nota Anterior

Llega con cura y vestida de novia al trabajo de su pareja para casarse

Radio Karibeña- Bono Familiar Universal: Hoy cobran aquellos cuyo DNI acaba en 5
Siguiente Nota

Bono Familiar Universal: Hoy cobran aquellos cuyo DNI acaba en 5

Lo último de POLÍTICA