//

Gobierno mudo por Ley de cáncer infantil

Papis y médicos desesperados porque Minsa no aprueba reglamento y menores seguirán desatendidos y muriendo.

Radio Karibeña
Actualizado el 14 febrero, 2021

Un dramático llamado hacen médicos y padres de los niños víctimas del cáncer infantil, para que el Ministerio de Salud (Minsa) apruebe el Reglamento de la Ley Nº 31041, Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente.





Solicitan la inmediata intervención del presidente Francisco Sagasti y del ministro de Salud, Oscar Ugarte, para evitar que al menos 650 niños pierdan la vida a consecuencia de la falta de un diagnóstico a tiempo.

También puedes ver: SMP: Le pide matrimonio a su novia y muere 10 días después


5 MESES

“La ley fue promulgada hace 5 meses y a pesar de que la norma establece un plazo de 45 días para su reglamentación, aún se espera la firma del Minsa, debido a que aún no hay acuerdo en algunos aspectos de la norma”, sostiene el oncólogo pediatra y vicepresidente de la Asociación de HematoOncología Pediátrica del Perú (HOPPE), Iván Maza.

También te puede interesar: Románticos se exponen y forman largas colas para comprar regalos y flores

Explicó que, no hay acuerdo en que si el subsidio a los padres debe ser otorgado por el SIS del Minsa o Essalud, ni sobre la cobertura de salud en niños con sospecha. Se pretende que los beneficiados sean con diagnóstico confirmado.

El dato

La Comisión de reglamentación ya definió la creación del Programa Nacional de Cáncer Infantil, pero denuncian que no existe voluntad política para que se apruebe.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Policía en retiro se enfrenta a tiros a tres ‘choros’ y frustra asalto

Radio Karibeña
Nota Anterior

Esposos mueren tras persecución policial al ser confundidos con ladrones

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Investigan asesinato a líder evangélico declarado gay en Argentina

Lo último de ACTUALIDAD