El primer ministro Walter Martos anunció que se viene negociando una campaña masiva para poder controlar, junto con los alcaldes del país, centros de aglomeración y focos infecciosos como los bares y discotecas, así también los mercados, acompañados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
En medio de su discurso, el premier indicó que todavía no han pensado el hecho de implementar la famosa ‘ley seca’, sin embargo, tampoco descartó la idea dentro del plan de control.
“Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Este operativo va a comenzar dentro de poco y se va a realizar a nivel nacional», expresó.
Mira también: «Devolución de aportes de la ONP afecta estabilidad fiscal», asegura Ministra del Ambiente
Asimismo, Martos mencionó la campaña publicitaria, próxima a lanzarse, para jóvenes de entre 18 y 30 años, con el fin de concientizar sobre lo peligroso que resulta acudir a reuniones sociales en estos tiempos.
«Desafortunadamente, la mayoría de los que acuden está infectada y lleva el virus a sus casas donde hay personas vulnerables y esas son las que están llegando a los hospitales. Tenemos que hacer un trabajo integrado en el Gobierno en todos los niveles”, agregó.
‘JALA LAS OREJAS’
Dentro de la misma rueda de prensa, Walter Martos añadió que “también tenemos que hacer un trabajo conjuntamente con la población misma, que tiene que internalizar que estamos en una pandemia y hasta que no llegue la vacuna y no esté inmunizada la persona, es susceptible a ser contagiada”.
Y finalmente dio un llamado de atención a los peruanos y llamó a la reflexión al indicar que es una responsabilidad que todos debemos asumir, sea la edad que tengamos.
Mira también: ONP: Congreso aprobó devolución de aportes hasta S/ 4,300
COMENTARIOS