/

Gobiernos regionales están llenos de corruptos

Según ministerio público18 gobernadores están bajo la mira, seis no ejercen por gravedad de delitos, y hay prófugos y sentenciados.

Gobernador Arequipa Elmer Cáceres Llica
Actualizado el 26 octubre, 2021

Apunto de caer. La detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por presuntamente integrar la organización criminal “Los hijos del cóndor”, puso en evidencia al 80% de gobernadores que actualmente son investigados por el delito de corrupción.





La fiscalía especializada en delitos de funcionarios tiene bajo la lupa a 18 autoridades regionales de igual número de regiones, entre éstos a seis que, debido a la gravedad de sus delitos, no se encuentran ejerciendo el cargo. Hay sentenciados y prófugos de la justicia.

Te puede interesar: Gobierno se va al TC por ley de cuestión de confianza


El Ministerio Público investiga al gobernador del Callao, Dante Mandriotti, que está impedido de salir del país por 2 años, por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo.

CORRUPCIÓN TOTAL

La lista del Ministerio Público es larga, la encabeza el polémico gobernador arequipeño Elmer Cáceres Llica, recientemente detenido; le sigue su colega de Huancavelica, Maciste Díaz, sentenciado a prisión simple de 4 años de cárcel suspendida, por el delito de colusión.

Florentino Dios Benites de Tumbes, se encuentra prófugo y es buscado por la Policía por colusión agravada.

En Ancash su gobernador, Juan Carlos Morillo Ulloa, está detenido por colusión, por comprar bienes irregularmente para un hospital en plena pandemia. Anselmo Lozano de Lambayeque cumple arresto domicliario por obtener coimas de obras públicas; Agustín Luque de Puno, Fernando Orihuela de Junín, Pedro Ubaldo de Pasco, Elisban Ochoa de Loreto, Jean Benavente de Cuzco, Francisco Pezo de Ucayali, son investigados.

Puedes leer: El otro año se viene nuevo Bono Yanapay

Las autoridades regionales de Huánuco, Tacna, Apurímac, Piura, Madre de Dios, Ayacucho, Amazonas, están en la lista negra de los fiscales.

El dato: La fiscalía mantiene guardado el nombre del próximo gobernador regional que será detenido para evitar que se filtre la información y que la autoridad que cometió el delito escape.

Más noticias en Karibeña

Nota Anterior

Magaly arremete contra Gisela por defender a Melissa Paredes: “Eres la más hipócrita de la TV”

Siguiente Nota

Gianina Luján aconseja a Melissa mostrar pruebas en su defensa de presunta infidelidad

Lo último de ACTUALIDAD