Golpean brutalmente a joven y lo dejan discapacitado tras asistir a fiesta

Actualizado el 22 julio, 2020

Desde hace siete meses un joven de 20 años quedó postrado en una cama tras sufrir una brutal golpiza en una fiesta de año nuevo. Su pierna derecha estuvo a punto de ser amputada por culpa de otro joven que continúa libre e incluso se burla de lo que hizo.



«A ti, Renato Gómez, te digo que todo esto es por tu culpa; por tu culpa no sé si volveré a caminar, por tu culpa he visitado psiquiatras, psicólogos. Tuve el deseo de suicidarme por el simple hecho de que me dijeron que iban a amputarme la pierna, y todo es por tu inconsciencia”, fueron declaraciones del joven en el reportaje de «Al estilo Juliana».

Se trata de Pablo Ballón, joven de 20 años que aún no encuentra justicia pese a que su agresor ya ha sido identificado y denunciado. Su pesadilla comenzó en una fiesta el pasado 1 de enero en Talara, Piura. Allí, fue víctima de Renato Gómez, quien le propinó una brutal golpiza. Luego del terrible hecho, el joven fue trasladado a Lima en una ambulancia particular.   


Puedes ver: Jóvenes consumían marihuana en parque durante toque de queda

“Yo, por defenderme, pongo mi pierna. Si yo no la ponía, seguramente estaría muerto”, comentó el estudiante quien se encuentra en una profunda depresión de la que no encuentra salida.

La madre de la víctima se encuentra indignada y refleja su impotencia, ella y su hijo ahora viven en Lima para poder acceder a sus terapias. En el reportaje, la mujer reveló que el agresor y su familia tampoco se han hecho cargo de los gastos de las operaciones y atenciones. “Hasta el momento voy gastando 25 mil soles”, apuntó.

Por otro lado, el medio periodístico se contactó con Yanina Sandoval, madre del acusado, pero ella optó por defender a su hijo y recalcar que él no tiene nada de culpa. A través de un video en redes sociales se pudo conocer que el agresor ha sido bautizado como el “rompe piernas”, y a pesar de haber sido denunciado, sigue en libertad. 

También lee: Familiares de reos intentaron ingresar a penal marihuana en sudado de pescado

radio karibeña - anciano dibuja para vivir
Nota Anterior

¡Busca apoyo! Anciano vende dibujos para subsistir en la pandemia

Karibeña | Morenos e hispanos con coronavirus
Siguiente Nota

Hispanos y morenos con coronavirus tienen mayores daños pulmonares, afirma estudio