/

Grimaldo sobre AFP: «El primer desembolso de s/17 200 debe darse antes de Navidad»

Igor Grimaldo, dirigente de la Asociación de exaportantes de las AFP, espera que la SBS ayude a que se agilice el proceso y la gente pueda cobrar.

Actualizado el 30 noviembre, 2020

Uno de los dirigentes principales de la Asociación de exaportantes de las AFP, Igor Grimaldo, señaló que espera que el primer desembolso de 17 200 soles equivalente a 4 UIT se dé antes de Navidad para casi 5 millones de empleados, situación que los ayudaría inmensamente.





Si bien es cierto, asegura Grimaldo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cumplió con emitir el procedimiento de pago de las 4 UIT antes del plazo, espera que las AFP puedan hacer lo mismo.

“Ahora esperamos la misma actitud de las AFP, sería loable que se adelanten y hagan que los casi millones de exaportantes, hoy desempleados y con necesidades, cobren su primera UIT antes de las fiestas navideñas”, indicó.


Mira también: ‘Feroces del Norte’ caen por marcaje

Asimismo, destacó que ‘está en las manos’ de las AFP el poder agilizar el proceso y devolverle el dinero a los afiliados que lo necesitan con urgencia en momentos de crisis como estos.

“Las AFP sí lo pueden hacer. Está en sus manos. Además, no irían contra la ley, porque pagar la primera UIT antes del mes sería un acto a favor del aportante, de una gran ayuda a millones de peruanos que hoy necesitan ese dinero”, precisó.

Como se recuerda, el pago de las 4 UIT se dará, según ley, en tres armadas: la primera con la solicitud, la segunda al siguiente mes y, por último, un mes después la parte final.

Mira también: Waldir Sáenz: “Responsables tienen que pedir perdón”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Shirley Arica defiende a Olinda Castañeda por ‘roche’ en boda

Karibeña - bono salud
Siguiente Nota

Se entregará bono especial al sector salud, anuncia Minsa

Lo último de ACTUALIDAD